FANDOM

Zampano
Zampano
Familia Hijo
Afiliados Militares (anteriormente)
Jerso
Hermanos Elric
Profesión Militar (anteriormente)
Habilidades Convertirse en quimera
Meta Volver a tener un cuerpo normal
Debut
Actor de voz Jorge Marín
Seiyū Takashi Hikida

Zampano fue un operativo militar bajo el mando de Solf J. Kimblee. Fue utilizado como un sujeto de prueba en los experimentos militares y ahora es una quimera humana capaz de transformarse en una extraña bestia como un cerdo, que parece mezcla de un erizo o jabalí. Zampano se asoció con Jerso.

HistoriaEditar

A pesar de ser parte de los militares, Zampano y su socio Jerso eran los guardaespaldas de Kimblee. Se enfrentan a Cicatriz y son fácilmente derrotados por él y los hermanos Elric. Antes el Mayor Miles tiene una oportunidad de ejecutarlos sin embargo, Alphonse los convence para ir con ellos con la promesa de que pueden ser capaces de recuperar sus cuerpos originales. Escapan en el antiguo pozo de la mina con Al, Cicatriz, Dr. Marcoh, May Chang y Yoki.

Si bien en un pequeño campamento de refugiados Ishvalanos, el grupo se enfrenta a Envidia después de que Zampano le avisara su ubicación, en realidad es un truco para que Envidia llegue allí para luchar contra ellos, y juega un papel importante en la batalla contra el homúnculo.
Zampano Quimera

Forma quimera de Zampano

Después de que May se supone que volverá a Xing con Envidia debilitado, el resto del grupo viaja hacia Reole donde Zampano, Jerso y Yoki ayudarían con la reconstrucción. Después de un tiempo, se dirigen hacia Central y se encuentran con Edward, Darius, Heinkel, Lan Fan, Fu y Hohenheim. Ayudan en la invasión de Central de Mustang, yendo con el grupo de Edward para atacar la guarida de Padre. Él mira la batalla final entre Ed y Padre, y es visto por última vez discutiendo maneras de traer su cuerpo de vuelta con Jerso en un café, preparándose para salir hacia Xing como guardaespaldas de Alphonse.

HabilidadesEditar

Quimera: Zampano es una quimera humana que puede transformarse en un gran y gris jabalí humanoide. En esta forma, puede disparar las espinas que crecen de su espalda a la gente y se puede mover muy rápido.

También en FANDOM

Wiki al azar