FANDOM

Youswell es un pueblo minero de carbón en la frontera Amestriana del Este y la zona más próxima habitada en la frontera del desierto.

DescripciónEditar

Desde hace algún tiempo, el terreno sobre el cual se construyó la ciudad y las minas
Youswell.JPG
pertenecen al teniente Yoki, que explota a la gente del pueblo y les aumenta los impuestos con frecuencia al mismo tiempo que reduce los salarios con el fin de llenar sus propios bolsillos. Como tal, aunque hay tiendas y hoteles para turistas y viajeros, los precios son excesivamente altos y hay una desconfianza general para el personal militar entre los aldeanos.

Al Alquimista de Acero se le ordena ir a Youswell para inspeccionar las minas de carbón y, después de experimentar el sufrimiento de los ciudadanos, le compra las tierras a Yokiy las vende a Halling, el capataz de la mina y el propietario de la posada principal de la ciudad. Más adelante en el manga, Youswell vuelve a la historia en el capítulo 32, cuando reciben a May Chang proveniente de Xing y repara de una mina que se derrumbó con Alkahestria, y una vez más en el capítulo 80, cuando se May debe volver a Xing. En el anime 2009 la mayoría de los eventos se han omitido a excepción de los acontecimientos de la segunda visita de May a Youswell, aunque algunos de los diálogos se vuelven a escribir debido a la omisión anterior.

También en FANDOM

Wiki al azar