Fandom

Full Metal Wiki

Xing

387páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
Xing.jpg

Mapa que muestra la ubicacion de Xing con respecto a la de Amestris

Xing es un país al este de Amestris, y   basado claramente en China. Lugar de donde provienen varios personajes de la serie. Parece tener buenas relaciones diplomáticas con Amestris, aunque sus secretos y técnicas referentes a la alquimia se desconocen unas de otras. Su organización y gobierno difiere del de Amestris, siendo el rango máximo un emperador sin fines militares.

Localización Editar

Ubicado al este de Amestris. Se tiene que atravesar un gran desierto para poder acceder.

Cultura Editar

Xing está gobernado por un emperador y 50 clanes. El emperador tiene un hijo de cada clan. Uno de los hijos se convertirá en el próximo emperador. Muchos clanes son pequeños, y no es raro que hayan asesinatos entre príncipes. Se conocen dos clanes: el clan Yao, de donde vienen Ling Yao, Lan Fan y Fu y el clan de May Chang. Ambos clanes son rivales, ya que Lan Fan y May empiezan a luchar en casa del Dr. Knox.

Tecnología Editar

La gente de Xing han desarrollado granadas de diferentes tipos, desde explosivas a granadas de humo. Parecen que tienen una tecnología bastante desarrollada. Tanto como la China de la realidad. No parece que usen armas de fuego. Fu se sorprende al ver una.

Alquimia Editar

En Xing la alquimia se llama rentanjutsu y se usa solo para fines curativos, al contrario que en Amestris. Se dice que quien les enseñó la alquimia fue un hombre que venía del oeste.

También en Fandom

Wiki al azar