FANDOM

Urey Rockbell
Urey Rockbell.png
Alias Dr. Rockbell
Edad 35 (Fallecido el 1908)
Lugar de nacimiento Amestris
Familia Winry Rockbell (Hija)
Sarah Rockbell (Esposa)
Pinako Rockbell (Madre)
Afiliados Automail Rockbell
Profesión Cirujano
Debut
Seiyū Takehiro Murozono (2003)
Masaki Terasoma (2009)

Urey Rockbell es el padre de Winry y el hijo de Pinako. Vivía en Rizenbul junto con su mujer Sarah y su hija.

Historia Editar

Durante la guerra de Ishval, los doctores Rockbell dejaron a su familia y se fueron a ayudar a los heridos en el frente. A pesar de ser de Amestris, ambos doctores fueron bien recibidos en Ishval, tratando a miembros de ambos bandos. Aunque muchos, incluyendo los doctores Marcoh y Knox lo vieron como un ejemplo a seguir en la medicina, los militares lo vieron como un estorbo debido a que curaban ishvalianos que luego volvían a luchar. Por eso decidieron ejecutarlos.

En el manga, se le dio la orden a Solf J. Kimblee de matarlos y que pareciera un accidente. Pero antes de que el alquimista llegara, los doctores fueron asesinados por un paciente suyo, Cicatriz. Los mató al confundirlos con soldados como los que habían matado a su familia.

En el anime de 2003, se ordenó que los Rockbell fueran ejecutados. El Coronel Mustang los mató, siguiendo órdenes de sus superiores.

Curiosidades Editar

  • En el primer anime mueren antes de la muerte de Trisha Elric, pero según el manga mueren en 1908 mientras que Trisha fallece el 1904.
  • Según un omake, los padres de Winry eran tan fanáticos de los automail como ella.

También en FANDOM

Wiki al azar