FANDOM

Ecky.jpg

Dietlinde Eckhart, líder de la Sociedad Thule en la película.

La Sociedad Thule fue un grupo alemán en que operó durante y después de la Primera Guerra Mundial con sede en Munich. La Sociedad recibió el nombre de Thule, la mítica ciudad del norte de la leyenda griega antigua. Muchos miembros de la Sociedad Thule, como Dietrich Eckart, la base para el personaje Dietlinde Eckhart, eran partidarios de Adolf Hitler. La sociedad de Thule fue creada y patrocinada por el Partido Obrero Alemán, que más tarde se transformaría por Hitler en el Partido Nazi. La Sociedad Thule fue disuelta en 1925.

En Fullmetal AlchemistEditar

Durante los acontecimientos de Conquistador de Shamballa, la Sociedad Thule fue dirigida por Dietinde Eckhart. El objetivo de la Sociedad es devolver el poder a Alemania después de su derrota en la Primera Guerra Mundial y el debilitamiento por el Tratado de Versalles. Eckhart pensaba hacer esto tomando el control del reino mítico "Shamballa", después de que descubrió el universo alquímico. Al capturar a Envidia en su forma serpentina, la Sociedad Thule fue capaz de pasar varias veces a sus miembros a través de la puerta al mundo alquímico, incluyendo soldados blindados y a la misma Eckhart. Con el fin de pasar a través de La Puerta, la Sociedad contó con la ayuda de Alfons Heiderich y sus colegas para construir un cohete que les daría suficiente energía cinética para poder entrar en el otro mundo. Una vez dentro del universo alquímico, Eckhart procedió a atacar la Ciudad Central en un esfuerzo por conquistarla. Los amestrisanos fueron devastados por las máquinas de guerra de Eckhart y su habilidad alquímica recién descubierta hasta que fue detenida por los Militares del Estado junto con Edward y Alphonse Elric.

También en FANDOM

Wiki al azar