FANDOM

Sacrificios humanos

Sacrificio Humano (人 柱, Hitobashira) es un término de la franquicia Fullmetal Alchemist utilizado por los homúnculos para describir a un cierto tipo de personas importantes.

En el 2003Editar

Un sacrificio humano es un alquimista hábil y lo suficientemente desesperado como para crear una piedra filosofal a costa de muchas vidas humanas. Estas personas son importantes para los homúnculos y Dante porque dicha Piedra le permitirá a Dante cambiar de su cuerpo en descomposición a un nuevo contenedor fresco, además tiene la capacidad de hacer que los homúnculos sean plenamente humanos.

En el Manga/Anime 2009Editar

Un sacrificio humano es un alquimista que ha pasado por la puerta de la verdad por medio de una Transmutación Humana y ha sobrevivido a sus efectos posteriores. Este logro requiere de una cantidad notable de coraje y suerte para estar dispuesto a abrir y entrar en la puerta a pesar de los peligros y logara salir luego de pagar el peaje, por ello los Sacrificios Humanos son excepcionalmente raros.

La Verdad parece reconocer a aquellos que han pasado por la puerta y los llama cuando la puerta se activa en presencia de ellos. Es este rasgo particular lo que hace que estos sacrificios humanos sean tan importantes para los homúnculos y su padre, como parte de su plan requiere de cinco de estas personas para el Día Prometido.

Si bien el plan implica la búsqueda y protección de los cinco Sacrificios Humanos hasta la llegada del día prometido, aunque también es posible crear un sacrificio humano al obligar a la persona a pasar a través de la puerta con el riesgo de perder un homúnculo en el proceso.

Cuando los cinco sacrificios se reunieron y el Día Prometido llegó, cada una de las cinco puertas de los individuos se abre, haciendo que resuenen provocando un conflicto entre sí, liberando una enorme cantidad de energía que le permite a Padre abrir la puerta de la Tierra. Contrariamente a lo que su nombre indica, los sacrificios humanos en realidad no mueren y sobreviven sin sufrir efectos nocivos. Por el contrario, los sacrificios humanos fueron unos de los pocos seres humanos cuyas almas no fueron separadas de sus cuerpos.