Wikia

Full Metal Wiki

Roy Mustang

Comentarios0
259páginas en el wiki
Roy Mustang
Huihbiubihbhib
Alias Alquimista de Fuego
Héroe de Ishbal
Familia Chris Mustang (Madre adoptiva)
Afiliados Ejército de Amestris
Unidad de Mustang
Profesión Alquimista nacional
Habilidades Alquimia
Armas Pistola
Rasgos distintivos Inútil en la lluvia
Meta Ser Führer
Primera aparición Capítulo 4 (Manga)
Capitulo 1 (Anime)
Actor de voz Rolman Bastidas
Seiyū Tōru Ōkawa (2003)
Shinichiro Miki (2009)

Roy Mustang (ロイ・マスタング Roi Masutangu), también conocido como el Alquimista de Fuego o Alquimista de las Llamas (炎の錬金術師, Honō no Renkinjutsushi) es un alquimista estatal que quiere ser el próximo Führer.

Descripción Editar sección

Mustang es uno de los superiores de Edward Elric. Es inteligente, mujeriego, arrogante y manipulador. Siempre suele estar por encima de sus oponentes. Le gusta sentir el control de la situación. Aún así, es un gran comandante que cuida a sus hombres. Su deseo es llegar a ser el próximo Führer de Amestris y vengar a su amigo Maes Hughes.Tal es su amistad con Hughes que inclusive llega a decir que sería capaz de hacer lo mismo que los hermanos Elric intentaron hacer para revivir a su madre. Se gana la lealtad de sus compañeros (Hughes, Hawkeye y Armstrong) y subordinados (Jean Havoc, Vato Falman, Kain Fuery y Heymans Breda). También se siente obligado a cuidar de los hermanos Elric por ser "perros de los militares". Esto viene de su experiencia en la Guerra Civil de Ishval, donde fue forzado a combatir y matar, situación que casi lo lleva a la locura.

Historia Editar sección

Los padres de Roy murieron cuando él era pequeño. Fue adoptado por su tía, Chris Mustang. Roy aprendió alquimia del padre de Riza Hawkeye. Conoció a Hughes en la academia militar donde trabó amistad con el futuro Teniente Coronél (y mas tarde G
174px-Roy OVA04 01

Roy en la Academia Militar

eneral de brigada tras su muerte). Fue entonces cuando Roy decidió convertirse en alquimista nacional para ayudar a la gente, a pesar de las protestas de su mentor. Cuando se dio cuenta de sus intenciones, su mentor le dijo que le enseñaría su alquimia solo si la usaba para buenos fines. Antes de poderse explicar, empezó a toser y antes de morir solo le pudo decir que le había pasado su conocimiento a su hija. (Se refería al tatuaje en la espalda de Riza Hawkeye).

A los 23 años ya era alquimista estatal. Le enviaron a la Guerra Civil de Ishval junto con su amigo Hughes. Cuando un ishvalano los iba a atacar, los salvó una francotiradora que no era otra -para asombro de Roy- que la hija de su mentor, Riza Hawkeye. Mustang se consideraba un asesino incapaz de ayudar a la gente. Pero pensó que no solo había estado matando gente. También había salvado a los miembros de su unidad. Ésta idea le hizo pensar y decidió convertirse en Führer. Le explicó a Hughes sus intenciones al final de la guerra. Poco a poco se rodeó de gente que acabaría ganándose su confianza : Hughes, Fuery, Falman, Havoc, Breda y Hawkeye. Le ordenó a ella que le cubriese su espalda y que si alguna vez se desviaba de su camino de ayudar a la gente, tenía permiso para dispararle.

Anime Editar sección

Participó en la guerra de Ishval como Alquimista Nacional, matando a mucha gente a base de fuego. Fue el responsable de la muerte de los doctores Rockbell, siguiendo órdenes que él consideraba absurdas. Por
250px-RoyIshbal

Roy Mustang durante la guerra de Ishbal

ello estuvo a punto de suicidarse, pero Tim Marcoh le detuvo. Maes Hughes le convenció para que tratara de cambiar la situación llegando a ser Führer. Asimismo se ofreció a apoyarle en este cometido.
Roy mustang 02

Roy al telefono

La misma noche en que los hermanos Elric trasmutan a su madre, en 1910, él estaba allí buscando a Hohenheim por una de las cartas que ellos mandaron a uno de sus conocidos en Central. Era por aquél entonces teniente coronel. Es el que dice que Edward podría llegar a ser un buen Alquimista Nacional si consigue sobrevivir a lo que ha hecho (una transmutación humana).

En menos de un año se encarga de que hagan el examen de Alquimista Nacional y de que se alojen en casa de Shou Tucker. Sabiendo que iba a ser ascendido a coronel y trasladado a East Ci
180px-Raining

Roy llorando la muerte de Hughes

ty, encarga a los Elric que vayan a inspeccionar Youswell, imaginando que posiblemente la situación mejoraría allí tras su visita, como efectivamente ocurrió. Acuerda entonces con Edward que le permitirá buscar la Piedra Filosofal mientras no esté en una misión.

Está al tanto de los viajes y misiones de los hermanos Elric al menos hasta 1914, cuando empiezan a involucrarse mucho más con la búsqueda de la Piedra Filosofal, en especial tras la muerte de Hughes. A partir de aquí su información es parcial, y sólo al final puede tener una idea general de sus asuntos.

En 1915 es trasladado a Central de nuevo, llevándose allí a todo su equipo y a Falman. Desde allí el Führer lo manda al Sur a capturar a Scar, hasta Kishua. Se entera de que los materiales para la creación de la Piedra Filosofal son vidas de humanos.

Finalmente es enviado a Lior para capturar a Scar. Presencia la destrucción de la ciudad, pero no consigue capturar a los Elric. Luego va a Rizenbul a por ellos, pero regresa a Central afirmando que no los encontró: ha decidido permitir que los Elric sigan con sus asuntos sobre la Piedra Filosofal. Ahora ya sabe que King Bradley es un homúnculo.

Roy es ascendido a General de Brigada y enviado al norte para proteger la frontera. Usa esta oportunidad para permanecer en Central, enviando a Havoc y a Fuery como dobles de él y de Riza Hawkeye. De esta forma, consigue colarse en la casa de King Bradley, y luchar con él: ha decidido que debe matarlo, no por no ser humano, sino por haber provocado tantas guerras y sufrimiento. La aparición de Selim con la calavera del cuerpo de Pride decanta la balanza a favor de Mustang, que ya casi extenuado hace arder al homúnculo hasta que muere.

Tras esto es rescatado del umbral de la muerte por Riza Hawkeye, quedándole solo una secuela, que es la pérdida de la vista en el ojo izquierdo. Irónicamente, queda como aquél al que intentaba desplazar del puesto, King Bradley: con un parche. Abandona el ejército al final de la serie.

Conquistador de Shamballa Editar sección

250px-CoSRoy

Roy Mustang en Conquistador de Shamballa

Tras la caída del régimen de King Bradley, trabaja como policía en una región rural, en 1917, esperando el regreso de Edward Elric: tras haber matado él mismo a Pride, nadie le otorgaría el puesto de Führer, que por lo demás desaparece al instaurarse un régimen parlamentario.

Es el que acaba dirigiendo la defensa de Central durante la invasión de los humanos del otro mundo asimilados por los entes de la puerta, ayudando a los hermanos Elric a acabar con Dietlinde Eckart. Se encarga de destruir la Puerta entre ambos mundos desde el lado de la alquimia.

Manga Editar sección

Al inicio, Mustang se dirige a Resembool para encontrarse con un talentoso alquimista de 10 años llamado Edward Elric. Hawkeye le cuenta que era un error. En casa de los Elric, descubren indicios de una transmutación humana. Encuentra a los hermanos en la casa de las Rockbell. Alphonse Elric se disculpa profundamente al ver su enfado. Les da la oportunidad de convetirse en alquimistas nacionales para buscar una forma de recuperar sus cuerpos.

Tras la muerte de Hughes, Mustang investiga el incidente a pesar de que el ejército cierra el caso tas capturar a Maria Ross. Con la ayuda de Barry, Mustang usa su alquimia para falsificar su muerte y dejarla escapar. Llegan al laboratorio 3 y él y Havoc se enfrentan a Lujuria. Ella casi los mata. Roy consigue cerrar su herida cauterizandola. Luego derrotaría a Lujuria quemándola de forma suces
ImagesCAAUO4B0

Roy en el Manga

iva hasta que su piedra alcanza su limite. Mustang luego lleva a Ed, Al, Hawkeye, Dr. Knox, Ling, una herida Ran Fan y un atrapado Gula a una casa en el bosque.   apenas se entera de la presencia del coronel se libera y los ataca. Consigue llegar a su coche y deja a Ed, Al y Ling luchar contra el homúnculo.

Cuando King Bradley se entera de que Mustang sabe que es un homúnculo, coloca a Hawkeye como su secretaria personal a modo de amenazar al coronel y manda a sus subordinados a otras provincias de Amestris. Luego de esto, Hawkeye consigue comunicarle a Mustang que Selim Bradley es un homúnculo. Él se lo comunica a la mayor Armstrong, con quién no tiene muy buenas relaciones. Cuando Grumman y Miles "matan" a Ira, él se reúne con sus cuatro subordinados y empiezan su ataque a Central.

En los capítulos 93-94, intentando atrapar a May Chang, ésta y Envy se topan con el grupo de Ed y con Mustang, que había llegado en ese momento con Riza para ayudar a Ed a matar a los soldados inmortales. Roy va directo al grano preguntándole a Envidia si fue él quien mató a su amigo Maes Hughes. Aunque intenta evitar la pregunta yéndose por las ramas, al final entre risas acaba confesando y reconociendo que fue él quien lo mató. Roy se muestra desconfiado y no se lo cree en un principio, ya que sabía que su amigo era habilidoso con las dagas y no se habría dejado matar con facilidad. Es entonces cuando Envidia adopta la forma de la esposa de Hughes, y Roy cae en la cuenta de que ella es la única persona a quien Maes nunca haría daño, comprendiendo así como Envidia pudo matarlo.

Cegado por la furia, Roy ordena a Ed y compañía que se adelanten, ya que quiere encargarse de Envidia él solo. Este intenta impedirlo mutando su mano y bloqueandoles el paso, pero Roy lo destruye con suma facilidad. Es entonces cuando Envidia decide dejarse de juegos y atacar al coronel, pero cae en el error de subestimarlo, siendo eso su perdición. Aunque intenta atacarlo con diferentes métodos (mutando, tomando la forma de Hughes para cogerlo por sopresa y herirlo) no consigue acertarle en ningun momento, ya que los ataques de Roy lo destrozan una y otra vez.

Viendo que no es rival para Roy, intenta atrapar a Riza por sopresa (se habían separado ya que Roy partió para buscar a Envidia, ya que éste se había escapado por los conductos y Riza preocupada, empieza a buscarlo), usando la forma del coronel. Pero al conversar, llama a la teniente por su rango, siendo descubierto (Riza le hace creer a Envidia que el coronel llama a la teniente por su nombre de pila, solamente cuando están solos) y es freído a balazos por esta última quien le dice que todo era una broma. Cuando intenta atacarla, Roy entra en escena y quema a Envidia una y otra vez, destruyendo su piedra filosofal, y por ende, su cuerpo. Aún así, antes de morir, consigue salir del cuerpo en su forma original (aquel ser pequeño y débil), pero es atrapado por Roy. Hubiese muerto aplastado si no fuese porque Riza detiene al coronel apuntándole con su pistola, alegando que ya era suficiente. Acto seguido, Cicatriz y Ed hacen puesta en escena apoderándose de Envidia. Furioso, Roy exige a Ed que le devuelva a Envidia.

Debe mencionarse que Riza, Ed y Cicatriz salvan a Envidia no por que tengan estima por el homúnculo, si no porque saben que si el coronel consumiese su venganza, sería su perdición.

Tras la intervención de Ed y Cicatriz, un iracundo Roy Mustang se disponía a matar a Envidia ignorando las palabras de ambos. Finalmente Riza es quien logra calmar al coronel diciéndole (y al tiempo apuntandole con su pistola en la cabeza) que si no se calma y mata a Envidia, se convertirá en un demonio consumado al lado oscuro por culpa de la venganza y que no tendrá mas opción que matarlo y que luego de eso se suicidará. Estas palabras logran finalmente calmar a Roy para sorpresa de Envidia quien sintiendo furia y envidia de la humanidad mostrada por la pareja termina suicidándose.

Roy, Cicatriz y Riza se enfrentaban a los aspirantes a Führer y al misterioso alquimista del diente de oro. Sin embargo son superados en número y facilmente son reducidos. En ese instante el alquimista misterioso le dice a Mustang que siendo el sacrificio humano faltante para llevar al cabo el plan de Padre puede realizar el acto de abrir la puerta de la verdad mediante transmutación humana con alguna persona que ya haya muerto. Eso incluye a Maes Hughes, lógicamente el coronel se rehusa a hacerlo. Seguido de esto uno de los soldados hiere mortalmente a Riza Hawkeye, agregando que él tenia una piedra filosofal, pero no la usaria en ella, asi que si Roy no cometía el tabú de la transmutacion humana para salvarla, ella moriría. A pesar de que por un momento consideró esa opción, Riza le dijo que no lo hiciera porque si lo hacía no lo perdonaría nunca. Justo en ese momento, el misterioso alquimista del diente de oro es atacado, y deja caer la piedra. Ahi hace su aparición May, y la situación cambia.

La niña utiliza su Arte de Purificación en la Teniente para cerrarle la herida momentáneamente. Cuando parecía haber vencido el equipo de Mustang, aparecen Ira y Orgullo. Este último utiliza sus sombras para atacar mortalmente al doctor loco, y King Bradley obliga a Roy a abrir la Puerta de la Verdad en conta de la voluntad del Coronel. Logran obligarlo a abrirla, y el doctor loco termina convirtiendose en un monstruo parecido al que crearon Edward y Alphonse al intentar resucitar a su madre. Mientras, Ed, un inconsciente Al, e Izumi ven como misteriosamente aparece Mustang en la misma sala en donde estaban los sacrificios humanos y Padre. Pero, el salvar al doctor loco, le costó el precio de su vista, por lo que quedo ciego, casi incapaz de utilizar su fuego por no poder ver en donde se encuentra el objetivo.

Más tarde, cuando todos se unen con sus diferentes poderes para derrotar a Padre, Mustang y Riza siguien peleando, Riza diciendo las direcciones a donde tiene que mandar las llamas, y Roy efectuándolas.

Roy con vista recuperada

Roy con la vista recuperada

Al final del anime de 2009 se ve que todo el grupo de Mustang esta en el hospital ayudandolo con sus tareas porque se convertirá en Führer. Marcoh aparece con una piedra filosofal y dice que con eso podría recuperar su vista, pero el prefiere devolverle la movilidad de las piernas a Havoc, el cual más tarde las recupera gracias a la piedra.

En el ending se puede ver a Roy con la vista recuperada junto con Riza.

Rangos Editar sección

  • Mayor: Durante la Guerra de Ishval.
  • Teniente Coronel: Durante la transmutación de los hermanos Elric.
  • Coronel: Durante la serie.
  • General de Brigada: (Solo en el anime) Durante los Episodios 45-51.
  • Cabo: Durante la película.

Habilidades Editar sección

Círculo de Transmutación de Mustang

Círculo de Transmutación en los guantes de Mustang

Gracias a sus guantes, Roy puede realizar alquimia de fuego. Estos están hechos de un tejido llamado tela de ignición, que al frotarlo entre sí con suficiente fuerza desprende chispas, que Mustang usa para iniciar el fuego tras concentrar el oxígeno del aire. El círculo dibujado en los guantes le permite controlar el nivel de oxígeno. Para activar este poder, Roy simplemente tiene que tronar sus dedos.

El conocimiento de estas habilidades se debe al padre de Riza Hawkeye, Berthold Hawkeye quíen al comienzo se negaba a transmitirle estos conocimientos a Roy pero luego de ver las intenciones nobles de éste, accede a enseñarle este temible poder, siendo el segundo (el primero es Riza) en tener conocimiento de esta alquimia ya que a consecuencia de lo vivido en Ishval por parte de Riza, Roy accede por petición de ésta a borrar (quemando su espalda) toda existencia relacionada con este tipo de alquimia para evitar que este poder tan destructivo caiga en manos equivocadas.

Durante los días lluviosos, no puede generar chispa. El coronel odia que se lo recuerden y le digan inútil y "cerilla mojada". Al contrario de lo que piensan sus subordinados, el agua puede resultarle útil, ya que puede separar los átomos de hidrógeno y oxígeno en las moléculas de agua y usando un cigarrillo o un encendedor como fuente de combustión para generar la explosión. Solo puede realizar esto cuando hay mucha agua y se encuentra en un espacio cerrado. En la lluvia, debido a que está en espacio abierto, la combustión podría expandirse demasiado.

Con cada guante puede realizar una función. El guante derecho provoca explosiones mas grandes, mientras que el guante izquierdo provoca explosiones menos potentes pero mejor controladas y precisas. Se demuestra cuando usa su guante izquierdo para evaporar los ojos de Envy causándole dolor y su guante derecho para lanzarle una explosión.

En uno de los omakes del manga, Mustang también usa sus habilidades en las citas. Hace subir el nivel de oxígeno hasta que la chica se marea y cuando está a punto de desmayarse, Roy la sujeta y le pregunta románticamente si está bién.

A consecuencia de haber visto el interior de la puerta de la verdad, Roy Mustang puede usar su alquimia sin necesitar el círculo de transmutación permitiéndole acceder a otros tipos de alquimia.

Curiosidades Editar sección

  • El Coronel le suele llamar a Ed por su nombre militar (Fullmetal) porque se le olvida su nombre real.
  • Le gustan los perros como lo muestra en el episodio 13: Llama vs Acero
  • El nombre de Roy es el francés antiguo que significa "rey".

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio