Fandom

Full Metal Wiki

Roa

387páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Roa
Roa.png
Afiliados Greed
Profesión Soldado (anteriormente)
Guardaespaldas de Greed
Habilidades Fuerza aumentada
Transformación
Armas Almádena
Debut
Seiyū Yuji Ueda (anime 2003)
Tetsu Inada (anime 2009)
Roa (también llamado Law o Loa en algunos doblajes) fue una de las quimeras humanas asociadas con la pandilla de Greed fuera del Nido del Diablo. Es un hombre bastante grande y parece haber sido alquímicamente combinado con un buey. Él aparece en los flashbacks de Ishval como un soldado alistado en la guerra y, presumiblemente, fue herido al punto de que él se retiró del campo de batalla para ser parte de las pruebas en humanos. 

HabilidadesEditar

Roa cuenta con una alta resistencia, mientras que sacrifica la velocidad, pero es competente en el combate mano-a-mano y el uso de su mazo. También tiene la curiosa habilidad de transformarse en su forma humana en una aún más grande, más potente forma de toro y es la primera quimera de la serie en hacerlo.

Manga y anime de 2009 Editar

Roa2.JPG

En el anime de 2009.

Roa aparece por primera vez en el capítulo 26 cuando él, Dolcetto y Martel están clasificadas por Codicia para secuestrar a Alphonse Elric en Dublith para que el Homúnculo puede aprender los secretos de la armadura del cuerpo del muchacho y su aparente inmortalidad. Él es demasiado lento para coger a Alphonse durante la persecución, pero es el que lleva el niño en el suelo después de Martel impide sus movimientos desde el interior.

Roa es también el hombre de confianza encargado de ayudar a Greed para demostrar sus propiedades inmortales y regenerativas, quitándose la cabeza con un martillo al recibir la señal silenciosa de su jefe. Cuando King Bradley ingresa en Nido del Diablo con un regimiento de soldados, Roa se hace cargo de la contraofensiva y trata de hacer un camino a través del cual pueden escapar a sus compañeros, pero se encuentra con el Mayor Armstrong, quien lo reconoce a partir de la Guerra Civil de Ishval. Consciente de que es superado por los poderes del alquimista, Roa se transforma y pelea con Armstrong en un combate cuerpo a cuerpo, que solo termina cuando el propio King Bradley interviene. Roa más tarde demuestra que sobrevivió al ataque y se dirige a donde Bradley y Greed están luchando, tratando de rescatar a su jefe, pero es golpeado por Bradley de nuevo, donde fue desmembrado en cuatro partes y muere como resultado.

Anime de 2003 Editar

Roa.jpg

En el anime de 2003.

En la primera serie de anime, Roa hace su primera aparición como uno de los sujetos de prueba del Laboratorio 5 que se liberan cuando la planta comienza a desmoronarse. Se une inmediatamente con Codicia y los otros para escapar. Roa forma parte del grupo para secuestrar a Alphonse desde fuera residencia de Dante, pero cuando el Mayor Armstrong interrumpe su ruta, Roa se ve obligado a esperar, primero por la lucha contra él, y luego por la destrucción de la pared de alcantarillado para crear una barricada cuando pierde. Roa se escapa al bosque con Codicia, Dolcetto, Martel y Al, pero Lujuria y Gula llegan y amenazan con matar a Codicia. Roa y Dolcetto intentan luchar contra ellos con el fin de ofrecer a Greed una escapada, pero son asesinados y presumiblemente comidos por Gula en el esfuerzo. En Fullmetal Alchemist: Conquistador de Shamballa, una contraparte del mundo paralelo de Roa es uno de los científicos que trabajan con Alfons Heiderich.

CuriosidadesEditar

  • Al igual que Martel y Dolcetto, Roa es el nombre de una marca de licor fino.
  • En el anime de 2003, uniforme de Roa es el estándar de color azul, mientras que es un color totalmente único (verde amarillento) de la serie de 2009.

También en Fandom

Wiki al azar