FANDOM

Rizenbul

Estación de trenes de Rizenbul.

Rizenbul (りぜんぶl en japonés, tambien romanizado como Resembool) es una pequeña localidad rural situada al Sureste de Amestris. Rizenbul es notable en la historia de Fullmetal Alchemist por ser la ciudad natal de los Elric (Trisha, Edward y Alphonse) y los Rockbell (Pinako, Urey, Sara y Winry).

HistoriaEditar

Aunque es pequeño y está relativamente aislado, es bien conocido en la región como una ciudad de la cría de ovejas y principalmente exportaciones de lana que se utiliza en la fabricación de uniformes militares. Como tal, la ciudad había comenzado a crecer de tamaño debido a sus éxitos diversos, pero en 1907, durante la Guerra Civil de Ishval, los terroristas Ishvalanos atacaron Rizenbul con explosivos debido a sus conexiones militares y destruyeron varias manzanas alrededor de la estación de tren. La estación fue reconstruida y Rizenbul fue capaz de volver sobre sus pies, pero su crecimiento se había detenido por el ataque y ha permanecido desde entonces como una pequeña ciudad. Cada año, Resembool celebra el Festival de Ovejas para celebrar el inicio de la primavera.

También en FANDOM

Wiki al azar