FANDOM

Rebecca Catalina (レベッカカタリナ, Rebekka Katarina)
Rebecca.png
Alias Becky
Género Femenino.png Femenino
Edad
Lugar de nacimiento Amestris
Familia
Afiliados Ejército de Amestris
Profesión Teniente Segundo
Habilidades Manejar armas de fuego
Armas Rifle con cerrojo y granadas
Rasgos distintivos
Meta Conseguir pareja
Debut
Actor de voz
Seiyū Naomi Shindō
98359027.jpg

Rebecca tomada por sorpresa por el Teniente General Grumman

Rebecca Catalina (レベッカカタリナ, Rebekka Katarina) es un soldado bajo el comando del Teniente General Grumman en Ciudad del Este. Es también la mejor amiga de Riza Hawkeye.

A pesar de que aparecen en el OVA "Gente simple" y es mencionada en el capítulo 74 del manga como parte de un mensaje en código de Riza a Roy, su primera aparición oficial es en el capítulo 83 cuando el General Grumman la envía a una misión secreta a Central para transmitir información sobre el "Día Prometido" a Riza dejándole un papel en el collar de Black Hayate. Reaparece en el capítulo 89 junto a Maria Ross como refuerzo para la rebelión bajo las órdenes del Coronel Mustang a bordo de un camión blindado disfrazado con una gran cantidad de armamento sotisficado enviado por Jean Havoc.

85249301.jpg

Riza y Rebecca sentadas en un bar

  A pesar de tratarse de un soldado excepcionalmente hábil, su verdadera ambición se sitúa en el ámbito civil ya que se pasa todo el tiempo quejándose de su vida de soltera. Cuando aparece durante el golpe de Mustang, mientras carga el lanzagranadas, se queja de que ella vino a encontrar un hombre y en Central resultaron ser todos unos cobardes. Incluso en uno de los K-toma se la ve disparándole a varios hombres diciendo que "había sido una buena pesca".

Más adelante se la ve como una de las tantas víctimas del círculo de transmutación humano de Father pero luego es revivida gracias a la ayuda de Von Hohenheim. Después de la pelea, se la ve visitando a Riza en el hospital comentándole sobre el resultado de la rebelión. En el episodio final del anime, se la ve en una fotografía con Breda y Havoc vestida muy similar a Chris Mustang.

Rebecca y camión de helados.png

Rebecca provee de armas al equipo de Mustang durante el día prometido

También en FANDOM

Wiki al azar