FANDOM

Pereza
Sloth.jpg
Alias Juliet Douglas
Creador Hermanos Elric
Afiliados Homúnculos
Profesión Secretaria de King Bradley
Habilidades Licuar su cuerpo
Rasgos distintivos Gran parecido a Trisha Elric
Meta Matar a los hermanos Elric para librarse de los recuerdos de Trisha
Primera aparición Episodio 15 (anime 2003)c
Actor de voz Úrsula Cobucci
Seiyū Yoshino Takamori
Pereza (スロウス, Surousu) es un personaje del anime y manga Fullmetal Alchemist. No debe ser confundida con Pereza del manga, ya que son personajes totalmente distintos.

AnimeEditar

Pereza es un homúnculo, creado por los hermanos Elric al intentar resucitar a su madre, Trisha Elric, en febrero de 1910, en Rizenbul. De ahí que es el más reciente homúnculo en ser creado. Tras ello, fue alimentada por Dante con Piedras Rojas, que la mantuvo oculta mientras se desarrollaba para obtener forma humana. Durante este período, tuvo continuas visiones de los hijos y el marido de Trisha, como si fueran sus propios recuerdos. Dante la convenció de que si trabajaba para ella la haría humana, y entonces podría resolver todas sus dudas y conflictos con sus recuerdos.

Adoptó la identidad de Juliet Douglas, mediante unos documentos que Orgullo había manipulado tras la Guerra Civil de Ishval, pasando a ser la secretaria del Fuhrer. Desde entonces se encargó de todos los asuntos que Dante les ordenaba a ambos, y estuvo al lado de Bradley casi de forma permanente. La primera vez que los hermanos Elric se cruzan con ella notan el gran parecido, incluso en la voz, pero prefieren ignorarlo. Una vez que saben el motivo por el que nace un homúnculo, la verdad sobre la identidad de Pereza aparece ante ellos: es su obra.
Sloth (anime).jpg

Pereza como Juliet Douglas.

Pereza tiene el símbolo de Ouroboros en la parte superior izquierda de su pecho. Su capacidad consiste en licuarse, bien lanzando ataques con sus brazos de agua, o escurriéndose por rendijas pequeñas. Su nombre, que es Pereza, no es claramente aplicable al personaje como en otros casos, salvo quizá si se tiene en cuenta su serenidad y lentitud aparente de movimientos mientras no se licúa. También podría explicarse diciendo que el agua es símbolo de tranquilidad y serenidad, y en sentido figurado, pereza.

Es la que ordena a unos mercenarios que ataquen el campamento de los refugiados de Ishval donde estaba Cicatriz, y se la ve usar su poder por primera vez para liquidar al jefe de estos soldados. Durante algún tiempo se da a entender que ella es una infiltrada y que el Fuhrer Bradley no lo sabe.

Poco después de la aparición de Ira, se dirige a la isla donde estaba para capturarlo, cosa que consigue junto a Envidia. Ya en Central, Winry y Sheska escuchan una conversación telefónica de ella con Envidia, y entonces Pereza se revela como homúnculo ante ellas. Antes de que Lior desaparezca con la creación de la Piedra Filosofal, Ed descubre también la identidad del homúnculo, y el hecho de que es obra suya, por lo que cuando va a Rizenbul desentierra entre lágrimas un pedacito del cuerpo de su madre para poder debilitar a Pereza.
Sllic.png

Pereza trata de secuestrar a Al cuando va a visitar a Shou Tucker, pero Ed la detiene. No consigue detenerla inicialmente con lo que había cogido de su madre. Ira llega, recoge el pequeño objeto, y lo fusiona con su cuerpo para evitar que dañen a Pereza, a la cual trata como a su madre. En un intento por protegerla y ayudarla, él mismo se fusiona con Pereza, lo que poco después produce su muerte: la cercanía de la reliquia de Trisha detiene a su copia lo suficiente como para que Ed transmute el agua de su cuerpo en etanol, que se evapora al poco tiempo, siendo éste el final de Pereza.

MangaEditar

Artículo principal Pereza (manga)

SlothAnimeManga.jpg

Diferencia entre Pereza del Anime del 2003 al Pereza del Manga

VideojuegosEditar

Pereza aparece en uno de los videojuegos basados en la serie, especificamente el anime:

CuriosidadesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar