FANDOM

Pérdidas
Ep. 16.jpg
Serie Fullmetal Alchemist
N° de Episodio 16
Fecha de estreno 24 de enero 2004
Opening READY STEADY GO
Ending Tobira No Mukō He
Capitulo Anterior La masacre de Ishval
Capitulo Siguiente La casa donde espera la familia

Pérdidas es el decimosexto episodio de la franquicia Fullmetal Alchemist.

Resumen corto Editar

Los hermanos Elric se dirigen a su ciudad natal para que su mecánica los repare, pero Alphonse es dejado en la estación equivocada por error y un niño la roba. Edward va a rescatarlo y luego se dirigen a Resembool para ser reparados. 

SinopsisEditar

Lujuria y Gula llegan donde Cicatriz previamente había huido, mientras que en otro lugare Alphonse se encuentra preocupado por el Dr.Marcoh, pero Edward sabe que ya no hay nada que puedan hacer por él estando bajo custodia del Führer. Lo único que poseen en una nota que Marcoh secretamente dejó caer en el suelo, ordenándoles que buscaran la "verdad detrás de la verdad" en la primera sucursal de la Biblioteca Nacional de Central, Ed decide mantener esa información en secreto, ya que tiene dificultades para confiar en el Estado Militar. Roy Mustang se reune con Bradley que se está preparando para volver al Comando Central ahora que Cicatriz ha sido visto en el este, y para alivio de Mustang, Bradley no lo castiga por mantener el paradero de Marcoh en secreto. Bradley afirma que su intención era poner a Marcoh bajo protección después de todo lo que había tenido que soportar. Previamente el Mayor Armstrong tontamente quizo reparar el daño de la armadura de Alphonse, pero Mustang le explico el peligro que suponia dañar la runa de sangre , y que sólo Edward podia reparar el daño.

Queda claro que Ed tiene que visitar a su mecánico para reparar su Automail, por eso Mustang decide proporcionarle una escolta que sirva como guardaespaldas debido a la incapacidad de Edward de realizar alquimia en ese estado. Casi todos los soldados están ocupado, por lo que la responsabilidad recae sobre Armstrong. En el tren Alphonse es puesto junto al equipaje con algunas ovejas, mientras que Hughes llega para despedirse antes de que salga del tren. Hughes le revela que la muerte de Nina Tucker hace tres años, se ajusta al mismo método que Cicatriz utiliza con sus víctimas; Edward se pone contento, ya que ahora tiene una razón para cazar a Cicatriz. Hughes también afirma que a Edward se le va a conceder el permiso para utilizar la Biblioteca Nacional Central, pero d repartidor de periódicos cuya hermana ha sido secuestrada oye esa información y se la revela a Cicatriz para que libere a su hermana.

Vlcsnap-2012-08-20-14h23m44s135.png
Mientras tanto, Marcoh es atacado en su habitación por Lujuria, que le exige saber dónde está escondida su investigación para evitar que Edward la pueda encontrar ya que eso podría arruinar sus planes. Marcoh inmediatamente reconoce su tatuaje de Ouroboros y y realiza un fallido intento para matarla, pero luego Lujuria obliga a Marcoh a decirle la verdad mientras Gula utiliza a una mucama como rehén. Edward descubre que Alphonse ha desaparecido después de haber sido confundido como carga y ser dejado atrás a la última estación. Alphonse ha sido abandonado bajo la lluvia, pero es encontrado por un niño que coloca su armadura, mientras que Ed y Armstrong llegan hasta donde Al fu dejado. Armstrong intenta evitar que Edward salga corriendo a buscar a Al, pero Edward invadido por la ira le grita a Armstrong que Marcoh les hablo sobre la Guerra Civil de Ishval. Cuando Armstrong entra en shock, Ed aprovecha y se libera.

Mientras tanto Edward se encuentra con una niña que lo golpea y le roba su pierna de automail, mientras Ed la ve a ella y a su abuelo salir de una casa. Mientras viaja con el niño, Al se hace pasar por una armadura capaz de hablar proveniente de Central; alli descubre que el niño planea usar su armadura para luchar contra una pandilla rival y demostrar su fuerza. Como Alphonse no quería que el muchacho cometiera tal crimen, Alphonse toma el control de su curpo y usa la alquimia para fingir que es una armadura embrujada para conseguir que el chico se la saque de su cuerpo. Ed descubre que la niña estaba tratando de ayudar a su abuelo, él le ofrece la ayuda de Automail Rockbell para que le fabriquen uno al anciano. Pero el viejo se opone ya que el era un soldado que sirvió en Ishval que perdió su pierna debido a la herida de una espada, pero que ganó algo a cambio al haber vivido, algo que no desea reemplazar con automail.

Edward lucha comparándolo con su situación, pero el anciano le pregunta que sucederá si Ed completa su sueño. Después de que Ed se va, el nieto del anciano llega, y resulta ser el mismo chico que tenia a Alphonse; Edward rápidamente encuentra a Al cubierto de amuletos protectores. Al hablar sobre su primer encuentro con Mustang hace cuatro años en Resembool, Ed cree que la reunión puede haber sido una coincidencia, y que Mustang podría haber estado allí para hacer otra cosa en lugar de responder a la carta sobre su padre. El Mayor Armstrong reaparece, y Ed se disculpa por su arrebato con en él. Armstrong escucha el silbido del tren y agarra a los Elric, con la intención de atraparlo para evitar tener que espera al del día siguiente.

CuriosidadesEditar

  • Se ha demostrado en ambos animes que se necesita un hombre muy grande para llevar la armadura de Alphonse, por lo tanto resulta imposible que el niño de este episodio haya podido vestirla sin ningún tipo de problema.

NavegaciónEditar

Episodio Anterior: Siguiente Episodio:
La masacre de Ishval La casa donde espera la familia

También en FANDOM

Wiki al azar