FANDOM

Ojodedios

El "Ojo de Dios" es un ser aparentemente omnipotente que existe en el otro lado de La Puerta.

DescripciónEditar

La naturaleza de la entidad nunca se revela plenamente, ya que sólo su ojo y una serie de zarcillos-como las manos negras se ha mostrado. Cada vez que alguien intenta una Transmutación Humana, los arrastra a través de la Puerta y fuerza la verdad en sus mentes. El homúnculo más tarde conocido como Padre fue creado de esa esencia de la entidad y, como tal, su forma original se asemeja en gran medida. Además, como primera parte de la entidad, Padre tiene conocimiento de sus límites y de comprensión de los necesarios para usurparla. 

CuriosidadesEditar

  • Existe una relación entre la entidad y Verdad. Verdad podría ser su tutor, pero existe la posibilidad de que ellos son uno y el mismo, ya que él también se ha identificado como "Dios".
  • A diferencia de los homúnculos, que tienen simples ojos rojos, los ojos del ser consisten en cinco anillos de plata.
  • En la serie de anime de 2003, la criatura se sustituye por los Niños de La Puerta en los términos de aspecto y funciones.
  • En el anime de 2009, cuando Padre es arrastrado a través de la puerta se puede escuchar múltiples voces riendo, esta es posiblemente una referencia a los Niños de la Puerta de la primera serie, sin embargo al igual que en el manga parece ser una sola entidad.
  • La criatura es probablemente la fuente de toda la alquimia. Cuando Edward sacrifica su capacidad de utilizar la alquimia, la puerta se disuelve, rompiendo su relación con la Verdad y el ser dentro de La Puerta.

También en FANDOM

Wiki al azar