FANDOM

Martel
Martel
Género Femenino Femenino
Afiliados Greed
Profesión Soldado (anteriormente)
Guardaespaldas de Greed
Habilidades Flexibilidad
Capacidad limitada de extenderse
Agilidad
Armas Daga
Rasgos distintivos Tatuajes
Labios contorneadas
Debut
Actor de voz Valeria Castillo
Seiyū Rumi Kasahara (anime 2003)
Takako Honda (anime 2009)

Martel (también llamada Marta en algunos doblajes del anime de 2003) fue una quimera humana combinada con una serpiente. Ella era uno de los secuaces de Codicia. Tenía la habilidad de estirar y retorcer sus miembros, así como a su cuello. 

MangaEditar

En el manga, Martel aparece por primera vez en Dublith. Ella ayuda de manera significativa en el secuestro de Alphonse Elric al entrar en su armadura estirando sus piernas para impedir sus movimientos. En el allanamiento del Nido del Diablo se queda en la armadura de Al y sobrevive a la masacre. Sin embargo, cuando Codicia, Martel, Roa, Dolcetto y Al tratan de escapar a través de la red de alcantarillado, el Führer King Bradley llega a obstaculizar sus esfuerzos. Roa y Dolcetto mueren casi de inmediato y Codicia es derrotado por Bradley. Cuando Martel trata de matar al Führer por el asesinato de sus amigos, Bradley le apuñala a través de la armadura de Al, matándola. La sangre de Martel tras su muerte afectó el sello de sangre de Al y el posterior shock terminaría permitiendo a Alphonse recuperar sus recuerdos de La Puerta, lo que finalmente, le permitiría poder usar la Alquimia sin un Círculo de Transmutación.

1067746 1341429786999 full

Martel dentro de Al en Fma Brothehood

Anime de 2003Editar

En el papel Martel anime es ligeramente mayor. Ella apareció por primera vez en el Laboratorio 5, donde después de la explosión causada por Barry el Carnicero desactivando la cerradura electrónica en la puerta de su celda, ella y otra quimera escaparon para unirse a Greed, que también había escapado. Más adelante en la historia, al igual que el manga y anime de 2009, trabajó para la captura de Alphonse Elric por orden de Codicia. Martel sobrevive a un ataque al Nido del Diablo, y ella sigue a Ed y Al al este de Amestris para vengarse de los responsables de la muerte de Codicia y de sus compañeros quimera y saber si Solf J. Kimblee traicionó a su grupo, junto con el otro homúnculo y el Estado Militar. Martel también menciona a Ed que mientras que él fue el que acabó con Codicia, ella no lo culpa ya que Greed habría preferido morir a manos de Edward en lugar de ser sellado de nuevo. Cuando viajan a través de Ishval, Martel revela a los Elric que eso de la muerte un niño Ishvalano como la causa que comenzó la Guerra Civil de Ishval era una mentira, y que ella y su compañero quimera formaban parte de un equipo de operaciones para provocar un levantamiento en Ishval que comenzó la guerra antes de ser capturada y convertida en quimera para silenciarlos.

MartelBradley

Martel Emboscando a King Bradley con un cuchillo

HabilidadesEditar

Como todos sus compañeros, Martel fue objeto de experimentación siendo fusionado su material genético con una serpiente. En su caso, Martel tiene la cualidad de flexibilizar sus músculos, extremidades y extenderlos a grandes longitudes. Tener la flexibilidad de una serpiente le es muy útil para los asesinatos en sigilo y poder escabullirse por espacios pequeños al serpentear.

CuriosidadesEditar

  • Al igual que Roa y Dolcetto, Martel es una marca de licor fino.
  • El tatuaje de Martel aparece magenta en el anime 2003, mientras que en la segunda serie, es verde.