FANDOM

Madre
Madre.jpg
Romanji Okā-san.....
Kanji おかあさん……
Serie Fullmetal Alchemist
N° de Episodio 3
Adaptación manga Episodios 22 y 23
Fecha de estreno 18 de octubre 2003
Opening Melissa
Ending Kesenai Tsumi
Capitulo Anterior El cuerpo del condenado
Capitulo Siguiente Transmutación de amor

Madre es el tercer episodio de la franquicia Fullmetal Alchemist. Fue emitido en Japón el 18 de Octubre de 2003.

Resumen corto Editar

Se narra la infancia de los hermanos Elric, con el origen de su interés por la alquimia par alegrar a su madre, Trisha, que ansiaba el regreso de su esposo Hohenheim. Cuando ella muere, los hermanos deciden resucitarla usando alquimia, pero las cosas salen mal, dejándoles en el estado actual de la serie. Ed decide entonces convertirse en Alquimista Nacional

SinopsisEditar

Ed y Al se encuentran en una biblioteca tratando de encontrar más pistas, ahora que descubrieron que la piedra de Cornello era una falsa. Al entonces encuentra el libro "Introducción a la Alquimia" y se produce un Flashback.

Se muestra a los hermanos cuando eran niños tratando de hacerle un regalo a Winry Rockbell usando la Alquimia. El proceso la asusta y ella grita. Trisha Elric (su madre), junto con los padres de Winry y la abuela tratan de calmarla. De camino a casa, Trisha les cuenta a sus hijos acerca de la Alquimia y se sorprende por la facilidad con que lo entienden. Ella lo atribuye a su padre, haciendo alusión a él que es un gran alquimista. Los hermanos luego empiezan a competir entre sí por su atención. Más tarde, Ed revela a estar enojado con su padre por haberse marchado, a pesar de que apenas lo recuerda. En la casa de Winry se enteran que los padres de ella (cirujanos) han muerto en la guerra de Ishval.

Un tiempo después los chicos han crecido. Una tarde llegan a casa y se encuentran a su madre inconsciente y gravemente enferma. Convencidos de que la presencia de su padre hará que se sienta mejor le escriben cartas a todos sus conocidos con la esperanza de una respuesta. Su madre muere, y con sus últimas palabras les pide que haga alquimia para ella ya que eso le recuerda al padre de sus hijos. Ellos no pueden vivir sin ella, y deciden traerla de vuelta a la vida usando la transmutación humana a pesar de que está prohibido. Ellos encuentran un maestro y aprenden la alquimia de forma seria.

Vlcsnap-2012-08-14-13h53m02s240.png

Ed y Al frente al lecho de muerte de su madre.

Pasan los meses, y se muestra a los hermanos intentando traer a su madre a la vida. El proceso sale mal, y traen a la vida a algo inhumano, Ed pierde su pierna izquierda y Al desaparece. Presa del pánico, Ed sacrifica su brazo derecho para atar el alma de su hermano a una armadura.

Al entonces lleva a su hermano hasta la casa de los Rockbell. Allí el teniente coronel Roy Mustang llega en respuesta a una de sus cartas y manifiesta un gran interés en causa de Edward por el hecho de haber podido realizar una alquimia humana y haber logrado sobrevivir. Aparentemente inconsciente, Ed oye esto y más tarde decide convertirse en un Alquimista Estatal, a pesar de que se convertiría en un "perro de los militares obligados a hacer lo que los comandos estatales le ordenen". Él considera que su responsabilidad es devolverle el cuerpo a su hermano y le pide a los Rockbells que le instale unos automail. Un año pasa entre la cirugía y la rehabilitación. Ellos deciden irse para que Edward pueda convertirse en un alquimista estatal. Los hermanos queman la casa de la familia el dia que parten, tomando la decisión de no dejar ningún rastro y este acto les obliga a seguir adelante y no volver atrás.

NavegaciónEditar

Episodio Anterior: Siguiente Episodio:
El cuerpo del condenado Transmutación de amor

También en FANDOM

Wiki al azar