FANDOM

Lyra
Fullmetalalchemist lyra
Género Femenino Femenino
Lugar de nacimiento Amestris
Afiliados Yoki
Dante
Profesión Guardaespaldas de Yoki
Aprendiz de Dante
Habilidades Alquimia
Meta Llegar a ser una Alquimista Estatal
Debut
Actor de voz Rebeca Aponte
Seiyū Yumi Kakazu

Lyra (ライラ, Raira), es una joven que sólo aparece en el anime de 2003 y se introdujo por primera vez como la subordinada de mayor rango de Yoki. Yoki tiene alta estima por sus habilidades de alquimia poderosa, y como tal, la convierte en su guardaespaldas y matona. Una mujer ambiciosa, pero algo equivocada, Lyra aspira a convertirse algún día en una alquimista del Estado y servir a su país. Ella usa un collar que lleva un pequeño círculo de transmutación para condensar el aire en un estado líquido y vaporizarlo de nuevo llegando a gran velocidad hacia sus oponentes. La onda de choque creada tiene el poder para destruir edificios. Cuando es derrotada en la batalla conEdward, ella aprende de su error de seguir a Yoki y se convierte en la aprendiz de Dante tres años más tarde, en un esfuerzo para mejorar sus habilidades y volverse más fuerte. Edward y su hermano Alphonse la encuentran de nuevo en la mansión de Dante y se sorprenden al verla. Ella pide disculpas a Edward y Alphonse de sus acciones cuando se reunió por última vez y les dice que ellos fueron la razón de su cambio de y actitud ante la vida. Edward comenta que ha hecho un giro de 180 cuando expresa su admiración por ellos. Ella es golpeado por una de las quimeras dirigida por Greed cuando secuestran a Al. Más tarde se muestra usando la alquimia para arreglar los platos que los secuestradores rompieron. El envejecimiento de Dante sin embargo, la lleva a cambiar su cuerpo con el de Lyra mediante el uso de la Piedra Filosofal poco después, y luego procede a matarla para que su secreto quede oculto. A lo largo de la segunda mitad de la serie, el aspecto de Lyra (aunque poseído por Dante) se convierte en la faz de la principal antagonista.

78248 491523384 lyra H142636 L

concepto de Lyra

Conquistador de ShamballaEditar

Una versión paralela de Lyra le sirve té a Edward y a Fritz Lang en la película que llegó a la conclusión de la historia del anime de 2003, Fullmetal Alchemist: Conquistador de Shamballa. Ella se aparta con desdén cuando Edward la mira con consternación.

Lyra-movie

Lyra en la Pelicula "el Conquistador de Shamballa"

También en FANDOM

Wiki al azar