FANDOM

Lan Fan
Lan Fan
Género Femenino Femenino
Edad 15 años
Lugar de nacimiento Xing
Familia Fu (Abuelo)
Afiliados Clan Yao, Ling Yao
Profesión Guardaespaldas
Habilidades Artes marciales,
Poder detectar el Ki
Armas Kunai,
Granadas,
Brazo automail
Rasgos distintivos Muy protectora con su príncipe
Meta Proteger a Ling Yao
Debut
Anime Episodio 15 (Anime 2009)
Manga Capítulo 32 (Manga)
Actor de voz Leisha Medina
Seiyū Nana Mizuki

Lan Fan (romanizado Ran Fan) es la guardaespaldas personal de Ling Yao, junto con su abuelo Fu. Es muy leal a su príncipe. Se enfada mucho si alguien lo insulta (Usualmente Ed). No le gusta estar desenmascarada.

AparienciaEditar

Lan Fan es una joven adolescente de estatura mediana y tez blanca con pelo y ojos negros; el primero casi siempre recogido dejando dos mechones enmarcando su rostro. Suele vestir con un traje negro que permite utilizar sus habilidades en artes marciales con mayor facilidad. Este cubre por lo general todo su cuerpo de pies a cabeza -pues lleva una capucha-, rodeado en la cintura por un lienzo blanco y una soga del mismo color que sale de atrás de su cabeza. Utiliza dos hombreras unidas al metal que protege su abdomen como armadura y lleva un par de guantes sin dedos color negro. Generalmente se le ve usando una máscara blanca con sombras rojas a la altura de lo ojos y fragmentos distribuidos por el resto de color negro.

PersonalidadEditar

Por lo general, es tranquila y tímida (cuando no está enmascarada) pero en la presencia del rey, Lan Fan en general, se mantiene al margen a no ser que se le solicite. Es propensa a ser descarada cuando se enoja. Es muy determinación y leal también pueden ser franca casi hasta la exageración sobre todo cuando Ling o sus objetivos están involucrados. Se preocupa incesantemente por el joven príncipe mientras este vaga constantemente.

Ella ha sido conocida por no sólo su creatividad y habilidad en el campo de batalla, sino también por su lealtad total a una causa que estime digno de luchar.

Historia Editar

Lan Fan aparece junto con Ling Yao en Rush Valley. Ella lucha contra Edward Elric cuando él se resiste a hablar de la piedra filosofal. Él lucha con alquimia mientras que ella lucha con las técnicas de Xing. Ed descubre que lucha más agresivamente y sin pensar cuando insulta a Ling. Ed consigue destruir su máscara y se sorprende al ver su identidad. Lan Fan le lanza una granada. Al ver su automail, cree que lo ha matado pero solo era una trampa preparada por él (se había arrancado el automail) y consigue atraparla. Entonces llega Ling y Al con Fu atrapado. Mientras Ling entretiene a Ed, ambos escapan.

Lan Fan, Fu y el príncipe Ling llegan a Central, pero le pierden de vista mintras él busca comida. Los militares le encuentran y le llevan a la cárcel por "inmigrante ilegal". Barry lo libera y le lleva a casa del oficial Falman. Allí les hace señales de humo y sus guardaespaldas lo localizan. Cuando Fu escolta a la teniente Ross a Xing, Lan Fan se queda con Ling. Mientras él se va a preguntar a Alphonse, Lan Fan se queda en casa de Falman y gracias a su habilidad, detecta el cuerpo de Barry. Cuando llega Havoc, Lan Fan detecta las almas de 20 personas unidas y se va a investigar. Se encuentra con Envidia, en cuya piedra hay 20 personas sacrificadas.

Lan Fan máscara

Ran Fan con la máscara puesta

Ambos empiezan a luchar. Envidia no representa ninguna amenaza para la joven, que lo mata varias veces sin herirse. Entonces llega Ling perseguido por Gula y ambos luchan contra los homúnculos. Lan Fan le cuenta que estas criaturas parecen imposibles de matar y podrían ser la clave de lo que están buscando. La batalla continúa hasta que Pride aparece y ordena a los homúnculos a retirarse.

Ambos hablan con Alphonse del tema y cooperan en el plan de Ed de capturar a un homúnculo e interrogarle debido a que puedden detectarlos. Se encuentran con Gula fácilmente lo pueden derrotar. Desafortunadamente, Lan Fan no puede detectar a Wrath como homúnculo, debido a que tiene un cuerpo humano, hasta que es demasiado tarde. Sale viva, pero con graves heridas en el brazo izquierdo. Ling sale corriendo con Lan Fan en la espalda. Gracias a una granada, escapan mientras Ira y Gula los persiguen. Viendo que solo será una carga para Ling, Lan Fan se amputa el brazo con un kunai. Lo atan a un perro para que Ira se distraiga y consigan ganar algo de tiempo para poder escapar. Ella se esconde en las alcantarillas.

Fullmetal Alchemist - 23 - Large 12

Lan Fan Cuando se Mutilo el Brazo

Luego de ayudar a Edward, Alphonse y Hawkeye a capturar a Gula, Ling la lleva a una casa que hay en las afueras de la ciudad. Mustang lleva al Dr. Knox. El doctor le hace un tratamiento de emergencia en el hombro para salvarle la vida ya que su herida era tan grave que el muñón de su brazo estaba pudriendose provocandole un cuadro de tétanos. Al despertarse, ella le pide a Edward que le presente a su mecánico para poder hacerle un automail en su brazo. Para eso, ella, Knox, el coronel y la teniente se van a casa del doctor, mientras que Ed y Ling se quedan para luchar contra un recuperado Gula. Ella protesta, pero entiende que no puede hacer nada.

En la casa de Knox aparece Alphonse llevando a Mei tras su lucha contra Padre. Le lleva un mensaje del príncipe Ling en donde le dice que ha conseguida la Piedra Filosofal. Pero Al también le lleva malas notícias: Ling se ha convertido en el homúnculo Greed. Lan Fan quiere conseguir un automail inmediatamente, pero Alphonse le dice que la rehabilitación tardará un tiempo. Ella le responde que en seis meses tendrá un brazo. De repente, Mei Chan la reconoce como un miembro del clan Yao y la ataca. Ella se alza de la cama con un kunai preparada para luchar. La batalla termina cuando el Dr. Knox interviene y les pide que no se ataquen. Luego les cuenta a las dos y a Alphonse sus experiencias en la Guerra Civil de Ishval.

Días más tarde, Fu vuelve de Xing para encontrarse con que su nieta ha perdido su brazo y al príncipe Ling. Se enfada con ella y le abofetea por no haber podido proteger a Ling, pero el hombre es incapaz de mantener su furia y se disculpa delante de su nieta. Para no implicar a Winry o a Pinako, deciden encontrar otro mecánico y se van de la ciudad tras haber agradecido al doctor su hospitalidad.

Lan Fan automail

Ran Fan con su nuevo automail

Seis meses más tarde, en el Capítulo 86, mientras Edward, Ling, Darius y Heinkel luchan contra Orgullo y Gula, Lan Fan reaparece con su nuevo automail equipado con una cuchilla. Empieza a cortar repetidamente a Gula hasta que éste ya no se puede regenerar. Su automail empieza a funcionar mal, debido a haberse rehabilitado en solo seis meses. Ella cambia su arma a las granadas. Después de que Hohenheim atrapa a Orgullo, se queda con el grupo hasta la mañana siguiente. Se dan cuenta del golpe de estado que ha empezado Mustang y se dirigen a Central.

En el capítulo 90, el grupo entra en la guarida de Padre a través del Laboratorio 3. Ed se va por una dirección junto con Darius, Zampano, Jerso y Scar mientras que Hohenheim opta por ir en otra dirección junto con Ran Fan, usando la excusa de que un hombre viejo preferiría estar con una joven. Pero lo que Hohenheim quería era llegar hasta Father solo. Cuando los dos grupos se separan, Hohenheim le da permiso para irse a buscar a Ling asegurándole que estará bien. Ella se lo agradece y se marcha por los conductos de ventilación dispuesta a encontrar a su príncipe.

En el capítulo 99, llega a los cuarteles, sólo para ver cómo su abuelo cae muerto, por la herida de Bradley.

Emperor Linganime

Ling Yao y Lan Fan en el final de Brotherhood

Habilidades Editar

Lan Fan domina las artes marciales y lucha muy bien con los kunais. También usa explosivos que provienen de Xing. Su automail está equipado con una cuchilla que usa para luchar contra Gula.

Curiosidades Editar

  • Lan Fan aparece en el volumen del manga 16.
  • Su seiyū, Mizuki Nana, también dio la voz a Ira en la serie de anime de 2003, y Armony Eiselstein del videojuego “Alquimista de Acero y el ángel roto”.
  • Lan Fan significa arroz frío en cantonés/chino. Una broma se hizo durante los intermedios del espectáculo que muestra una imagen de Lan Fan comiendo un plato de arroz durante uno de los episodios.
  • El kanji más utilizado para el nombre de Lan Fan de fanart japoneses son legibles como "fragancia de la orquídea". Como el nombre de Lan Fan solamente está escrito en katakana en el manga japonés, esta traducción es, probablemente, del fanon.
  • Lan Fan tiene dos canciones en el álbum Brotherhood. El primero se llama "Sora Kaze", que significa "cielo brisa" en japonés, y el segundo se llama "Sotto, sotto", que significa "piano, piano". Ambos son cantadas por su Seiyu, Nana Mizuki.

También en FANDOM

Wiki al azar