FANDOM

Lab 5
El Laboratorio 5 está situado en las afueras de la ciudad, es uno de los muchos laboratorios alquímicos que operan dentro de los límites de la influencia de Central.

DescripciónEditar

A pesar de que se dice que el Laboratorio 5 ha cerrado, la investigación de los hermanos Elric revela que la puerta del edificio está custodiada por un soldado armado en todo momento, el alto muro que lo rodea se fija con alambre de púas y las trampas de alarma explosivas y que el interior se mantiene iluminado sólo lo suficiente para dar cabida a paso a través de las instalaciones.

Además, los secretos atroces del laboratorio están custodiadas por los Hermanos Slicer y Barry the Chopper. El edificio también está cargado con explosivos, por lo que puede detonar en cualquier momento. También se encuentra junto a la Prisión Central, de la cual los "ingredientes" fueron sacados de entre los condenados a muerte. Después de que Edward entra y se encuentra con los hermanos Slicer, Lujuria y Envidia, los explosivos del edificio se activan, destruyendo todas las pruebas de la experimentación inmoral que se había ido en su interior.

Más tarde se reveló que todos los científicos involucrados en el Laboratorio 5 habían desaparecido misteriosamente unos días antes de su destrucción, e implicaba que los que habían sido utilizados como ingredientes de una Piedra Filosofal. Se dice también que ha estado bajo la jurisdicción del General de Brigada Basque Grand, que ya había sido asesinado por Cicatriz en el momento en que Ed lo descubrió. La verdad en cuanto a la naturaleza de Laboratorio Cinco se reveló más tarde a ser mucho más siniestro que incluso un laboratorio de pruebas en humanos. Este, junto con los otros cuatro laboratorios de alquimia en la ciudad, forman los vértices de un pentágono que rodea el centro de la ciudad.

Además, están en el perímetro de un círculo grande que abarca el pentágono, y es la capa interna del círculo de transmutación a nivel nacional creado por Padre. Además de ser parte del círculo de transmutación a nivel nacional diseñado para poder condensar todas las almas en Amestris en una Piedra Filosofal gigante, el círculo que abarca el centro tiene otro propósito. Cuando se activa, todos los alquimistas en su perímetro que han intentado una transmutación humana son separados, traídos a la puerta, y luego ante Padre en las profundidades de la tierra para convertirse en los sacrificios humanos para el día prometido.

Anime de 2003Editar

En el anime de 2003, el Laboratorio 5 es también el hogar de numerosas quimeras que ayudan en la vigilancia de las instalaciones. Además, el laboratorio sirve como una prisión de la alquimia y campo de estasis para Codicia, que se ha ubicado dentro de sus niveles más bajos de alrededor de ciento treinta años.

También en FANDOM

Wiki al azar