FANDOM

La verdad detrás de la verdad
Ep. 19.jpg
Serie Fullmetal Alchemist
N° de Episodio 19
Fecha de estreno 14 de febrero 2004
Opening READY STEADY GO
Ending Tobira No Mukō He
Capitulo Anterior La nota de Marcoh
Capitulo Siguiente El alma del guardián

La verdad detrás de la verdad es el decimonoveno episodio de la franquicia Fullmetal Alchemist.

Resumen corto Editar

Edward y Alphonse horrorizados por el secreto de la piedra, deciden investigar el misterioso laboratorio 5, donde se sospecha que hay gente que quiere crear la piedra. 

SinopsisEditar

Edward y Alphonse expresan su malestar al haber descubierto el ingrediente clave en la creación de la Piedra Filosofal. Para ayudar a los Elrics a relajarse, Maria Ross convence al Mayor Armstrong de que los Elrics están durmiendo para evitar interrumpirlos y crear más tensión. En su habitación a Edward lo invade la duda creyendo que tendrán que permanecer así durante el resto de sus vidas debido a que se niegan a crear una piedra después de los que acaban de descubrir. Alphonse cree que pueden malinterpretado algun dato, pero Ed desiste y arroja las notas al suelo cuando Ross y Denny Brosh entran a la habitación.

A medida que recogen las notas, Ross admite que los escucho antes y cree que Ed podría tener miedo de la posibilidad de que toda su búsqueda resultara en vano. Ella lo incita a continuar buscando, quizás haya alguna otra forma. Edward admite que la investigación de Marcoh hasta ese momento solo había generado una piedra incompleta y recuerda la pista que Marcoh les dio: que debian buscar "la verdad detrás de la verdad", Edward cree que algo más está involucrado. Saca un mapa, y busca una instalación donde se podría crear una piedra filosofal, y el único laboratorio que cumple con el requisito es el Laboratorio 5, pero este se encuentra cerrado por ordenes del difunto Basque Grand . Ese laboratoria se encuentra justo enfrente de la Prisión Central, lo que les provee el suministro esencial para crear la piedra.

Ross les prohíbe a los Elrics dirigirse al laboratorio 5, ya que Cicatriz aún anda suelto. Ed finge estar de acuerdo con su desicion, pero él y Al se escapan en la noche. Mientras Hughes sigue buscando el cuerpo de Cicatriz y haciendo trabajar como esclava a Sheska, los Elrics llegan al Laboratorio 5. Al darse cuenta de que en lugar hay alarmas y alambre por todo el lado, los Elrics sospechan aún mas.

Vlcsnap-2012-08-20-14h29m50s208.png
Alphonse lanza a Edward por arriba del muro y ambos logran entrar al patio del laboratorio, pero terminan comprobando que la unica entrada a este es muy estrecha y solo Edward puede pasar. Cicatriz, despue de burlar a los guardias, llega hasta el lugar donde se estan quedando los Elrics y descubre que ellos han descubierto el secreto de la Piedra y que se han dirijjido al Laboratorio 5. Cicatris ligra escapr justo cuando llegan Ross y Brosh, quienes tambien deducen que los Elric se han escapado para ir a la ubicacion marcada en el mapa.

Envidia se reune con Lujuria y Gula en Lior para comprpbar que su mision haya resultado exitosa. Envidia sugiere matar a Edward, pero Lujuria se lo prohibe hasta que el Alquimista cumpla con su proposito, pero sabe que se le puede complicar ya que los guardias del laboratorio son unos idiotas. Edward ingresa al labaratorio, pero este se encuntra lleno de trampas. Para salvar su vida, Ed debe de usar la Alquimia para desativar las trampas, pero sin saberlo tambien libera a Codicia, otro Homúnculo que se encuentra encerrado en aquel lugar.

Ahí aparece un guardia que es muy veloz y su espada muy letal, que incluso logra dañar el Automail de Ed. En Resembool, Winry se da cuenta de que olvido colocarle un tornillo al brazo de Ed, haciendolo mas vulnerable a los ataque. Edward debe de pensar rapidamente en una estrategia para vencer a su oponente antes de que la velocidad de este logre acabar completamente con su brazo y su vida.

NavegaciónEditar

Episodio Anterior: Siguiente Episodio:
La nota de Marcoh El alma del guardián

También en FANDOM

Wiki al azar