FANDOM

La noche en que la quimera lloró
Chimera Cry.jpg
Romanji Kimera ga Naku Yoru
Kanji 合成獣(キメラ)が哭く夜
Serie Fullmetal Alchemist
N° de Episodio 7
Adaptación manga Capítulo 5 y Original
Fecha de estreno 15 de noviembre 2003
Opening Melissa
Ending Kesenai Tsumi
Capitulo Anterior El examen de calificación para Alquimista Nacional
Capitulo Siguiente La Piedra Filosofal

La noche en que la quimera lloró es el séptimo episodio del anime de 2003 de Fullmetal Alchemist. Fue emitido el 15 de Noviembre de 2003 en Japón.

Resumen corto Editar

Edward recibe un reloj de plata, que le acredita como Alquimista Nacional. La evaluación de Shou Tucker se acerca y él no consigue avances. Para evitar que los hermanos se inmiscuyan, el general Basque Grand decide que se vayan de casa de Tucker. Ellos regresan a escondidas justo a tiempo de descubrir como ha transmutado a su hija y su perro en una quimera parlante. Esa misma noche, Scar decide empezar a asesinar Alquimistas Nacionales, al encontrarse con la quimera, a la que mata en un acto de piedad. 

SinopsisEditar

El Teniente coronel Mustang le entrega a Edward un reloj de bolsillo de plato, el simbolo de los alquimistas estatales y le advierte a Tucker que su examen para re-validar su titulo se acerca. Ed comienza a sospechar de Tucker, la partida de su mujer y sus estudios sobre las quimeras, después de que él encuentra una carta que Nina le había escrito a su madre quemada en la basura. Ed va a la Biblioteca Nacional de Central para buscar la investigación sobre quimeras de Tucker, pero un archivista le dice que la investigación de Tucker puede ser vista solo bajo la autorización del General de brigada Basque Grand. A su salida, Ed trata de detener a un hombre que quiere ingresar por la fuerza a la biblioteca y accidentalmente rompe la camisa del hombre extraño, revelando un brazo cubierto de tatuajes extraños. El hombre sale corriendo.

Ed ve a Maes Hughes, quien le informa que la esposa de Tucker murió antes de llegaran a Central hace dos años y que la única quimera que él creó en ese entonces dijo que quería morir. Antes que de Hughes puede decir algo más, él tiene que salir para investigar el reciente asesinato de un alquimista en Central; y Ed terriblemente recuerda a su madre cuando ve la reacción del hijo de la víctima.

Vlcsnap-2012-08-15-10h36m06s205.png
Esa noche, Ed se levanta y Tucker le confiesa haberse dado cuenta de que él y Al cometieron el tabú después de oírlo mientras dormía. Ed y Al se ven obligados a irse de la casa de Tucker después de que Basque Grand se entera que Ed ha estado buscando información sobre la investigación de quimeras. Ed y Al se cuelan en la casa de Tucker a la noche siguiente, y lo encuentran en el sótano lleno de extraños animales enjaulados. Tucker los llama para que se acerquen y observen su nueva creación: una criatura perro-cabra con el pelo color castaño. Él lo presenta como una quimera capaz de imitar la voz humana, pero la criatura solo dice palabras que revelan la verdad: Tucker transmutó a su propia hija, Nina con su perro, Alexander, para crear a un monstruo al igual que lo hizo con su propia esposa hace dos años.

Tucker y la quimera son puestos bajo custodia del gobierno, donde Gran quiere ocultar todo lo sucedido. Ed detiene el camión de la policía, la intención de rescatar a Nina, pero ella huye. Ella se encuentra con el extraño hombre tatuado. Lamentándose de su ser un pecado contra la naturaleza y con mucho dolor, el hombre le ruega a Dios que vuelva a aceptar en su luz a la quimera antes de matarla, para ponerle fin a su dolor.

CuriosidadesEditar

  • Mustang no responde cuando se le preguntó acerca de la esposa de Shou. Eso indica que tanto el sospechaba de lo que le habia pasado, o que estaba bastante seguro de lo que Shou había hecho con ella.
  • La forma en que Basque Grand saca a los Elric de la casa de Tucker a punta de pistola confirma que el conocía el secreto de la primera quimera.

NavegaciónEditar

Episodio Anterior: Siguiente Episodio:
El examen de calificación para Alquimista Nacional La Piedra Filosofal

También en FANDOM

Wiki al azar