FANDOM

La masacre de Ishval
Ep.15.jpg
Serie Fullmetal Alchemist
N° de Episodio 15
Fecha de estreno 17 de enero 2004
Opening READY STEADY GO
Ending Tobira No Mukō He
Capitulo Anterior El brazo derecho de la destrucción
Capitulo Siguiente Pérdidas

La masacre de Ishval es el decimoquinto episodio de la franquicia Fullmetal Alchemist.

Resumen corto Editar

El episodio comienza con la lucha entre Alex Louis Armstrong, el alquimista del brazo fuerte, y Scar. Armstrong le dice que si es un enviado en una misión divina, que lo juzgue primero a él, pues es un alquimista, además se da cuenta de que Scar es de Ishbal, y le dice que para su pueblo la alquimia es el mayor pecado moderno. Scar le dice que el sólo obedece a su brazo. Después de conocer a Scar, Edward, Alphonse y el Dr. Marcoh escapan, y en el camino el Dr. Marcoh explica porqué no quiere volver con los militares, su explicación es que en la batalla de Ishbal, él hizo cosas horribles contra la población civil. 

SinopsisEditar

El Comandante Armstrong continúa su batalla contra Cicatriz. El comandante le asesta un golpe en la cara a Cicatriz haciendo de que gafas de sol se caigan y dejando al descubierto sus ojos. Allí queda al descubierto que él es un Ishvalano, y Armstrong se da cuenta porque Cicatriz no completa la fase de la Alquimia y solo se detiene en el segundo paso que es la destrucción; ya que la alquimia es una herejía para los Ishvalanos. Deseoso de enfrentarse a Edward y a Marcoh Cicatriz huye después de usar un contraataque que derrumba el túnel. Mientras tanto, Ed y Al continuar escapando de los militares y Cicatriz con el Dr. Marcoh, sabiendo las cosas son demasiado complicadas desde que el General de Brigada apareció y ademas Edward piensa que sería mejor no volver a Ciudad del Este por el momento ya que el Führer King Bradley está ahí.

Sin embargo, cuando Marcoh ve a un grupo de niños jugando en la lluvia se da cuenta de que sino tienen suficiente cuidado Cicatriz podría matarlos. Mientras tanto, la Unidad de Mustang examina el túnel, el Mayor Armstrong le confirma Hughes que Cicatriz mato a Basque Grand y que también es un Ishvalano. Roy Mustang se da cuenta de poque solo mata Alquimistas estatales.

Cuando Edward y Alphonse cuestionan la desicion de Marcoh de querer esperar a Cicatriz para que lo mate, pensando que él solo lo está haciendo en venganza por la Guerra de Ishval, pero Marcoh les revela que la guerra fue en realidad una masacre. Marcoh recuerda como el punto de vista religioso de los Ishvalanos y su disgusto con la alquimia llevaron a la existencia de una fricción entre ellos y los militares, que se convirtió en una guerra cuando un militar le disparó a un niño Ishvalano. Después de siete años de lucha, los Alquimistas Estatales fueron llamados para poner fin a la guerra. Contra la voluntad Marcoh, Basque Grand decidido utilizar el Agua Roja refinada para aumentar sus capacidades, permitiendole a alquimistas tales como Grand, Mustang, Armstrong y otro desconocido alquimista utilizar con mayor potencia su poder para ponerle fin rápidamente a la guerra, masacrando Ishvalanos y destruyendo sus hogares..

De vuelta al presente, Cicatriz sigue evadiendo a los militares y Marcoh cura le la pierna lesionada a un niño antes de mencionar que conocía a dos médicos Amestrianos que durante la guerra sanaron las lesiones de cualquier persona, independientemente del bando al que apoyaran. Continuando su relato, Marcoh revela que tomo su desicion de desertar cuando Basque Grand le ordeno a Roy Mustang matar a los médicos para que dejaran de ayudar a las personas Ishvalanas lesionadas. Él mismo detuvo a Mustang antes de que se suicidara haciéndose cargo de la culpa por lo ocurrido. Cuando Marcoh termina su historia, afirma que deserto demasiado tarde, y que la mayoría de los Ishvalanos ya habían sido exterminados. Edward cree que a pesar de lo sucedido, Cicatriz esta demente por tratar de tomar venganza, matando incluso a personas que no participaron en la guerra.

Vlcsnap-2012-08-20-14h21m08s100.png
Sin embargo, cuando Ed menciona que tendrá que volver a Resembool para que le reparen su brazo, Marcoh huye porque no puede ir allí. Mientras tanto, Cicatriz es descubierto por la Unidad de Mustang. Antes de que un enfrentamiento se produzca, Riza Hawkeye hace caer a Mustang evitando que Cicatriz lo ataque, debido a que la alquimia de Mustang es inútil en días de lluvia. Cicatriz vuelve a escapar. A pesar de estar enojado por eso, Mustang le ordena a Heymans Breda que se dirija a la estación de tren sabiendo que Edward tratará de utilizarla para escapar con Marcoh fuera de la ciudad. Cicatriz logra encontrarlos y conociendo la verdad acerca del brazo de Edward, él fácilmente la parte derecha de la armadura de Al y destruye el brazo de Ed sabiendo que este no puede transmutar sin el. Edward se rinde y le permite a Cicatriz que lo mate con la condición de que perdone a Alphonse ya que el no es Alquimista Estatal.

Pero Marcoh reconocer los símbolos en el brazo de Cicatriz y usa su Piedra Filosofal falsa para causarle dolor en su brazo tatuado. Cuando el grupo de Mustang llegar, Cicatriz utiliza su alquimia para crear un agujero gigante para escapar. Alphonse se enoja con su hermano por intentar sacrificarse. La asistente del Führer Juliet Douglas llega y le asegura al Dr. Marcoh bajo su custodia, a lo que está de acuerdo. Antes de irse, Marcoh menciona que su razón para no querer ir a Resembool es que los médicos que murieron en Ishval fueron provenían de allí. Edward se da cuenta de que se trataba de los padres de Winry. Cuando se van, Al confunde la voz de Juliet con la de su madre.

Curiosidades Editar

  • En este episodio hay un alquimista no identificado que tiene unas líneas. Más tarde es identificado como el Alquimista Carmesi Solf J. Kimblee.

NavegaciónEditar

Episodio Anterior: Siguiente Episodio:
El brazo derecho de la destrucción Pérdidas

También en FANDOM

Wiki al azar