FANDOM

La casa donde espera la familia
Ep. 17
Serie Fullmetal Alchemist
N° de Episodio 17
Fecha de estreno 31 de enero 2004
Opening READY STEADY GO
Ending Tobira No Mukō He
Capitulo Anterior Pérdidas
Capitulo Siguiente La nota de Marcoh

La casa donde espera la familia es el decimoseptimo episodio de la franquicia Fullmetal Alchemist.

Resumen corto Editar

Después de un largo tiempo, Edward y Alphonse van con su amiga Winry a que le repare sus automails a Edward, recondando su infancia y los buenos tiempos que pasaron juntos. 

SinopsisEditar

Los Elrics regresan a Resembool su pueblo de la infancia por primera vez en más de cuatro años. Den, el perro de los Rockbell comienza a ladrar , Pinako Rockbell le informa a Winry que tienen invitados. A modo de saludo Edward discute con Pinako sobre sus alturas, Armstrong se presenta formalmente, y Winry le arroja una llave que golpea a Ed en la cara. Winry se enfurece después de ver comoo su automail y la armadura de Alphonse han quedado destruidos. Pinako le informa a Ed que ha crecido un poco por lo que la pierna necesitará unos reajustes, además necesitara un brazo nuevo y solo tardara tres días. Ed esquiva las preguntas sobre sus actividades en Central para evitar que Winry se enoje .

Ed se dirige hacia donde esta Al, con una pierna de repuesto, mientras que Pinako le pregunta a Armstrong sobre lo que han estado haciendo desde que se fueron. Armstrong le responde que Eward se ha ganado una importante reputación y que eso le suele atraer muchas misiones peligrosas, pero que él considera que ambos son capaces de soportarlas.En ese momento Pinako recuerda el día que ambos realizaron la Transmutación Humana y que debió colocarle un Automail a Edward. Mientras que Armstrong usa sus habilidades para cortar leña, Ed decide visitar la tumba de su madre acompañado de Den.

Esa noche Winry se obsesiona con el reloj de bolsillo, algo que ni Edward ni Armstrong Mayor ven con buenos ojos debido a su hábito de desarmar las cosas. Mas tarde, Alphonse le pregunta a su hermano acerca de su pasado, debido a su temor de perder sus recuerdos, y Ed le menciona que hay algo que le ha querido preguntar, pero que hay tenido miedo de hacerlo, pero son interrumpidos por Armstrong que los anima a mirar el cielo estrellado de noche, algo que Central no se puede hacer. Al día siguiente la nuevas piezas de Automail están lista y comienza el doloroso proceso de instalacion.

[[Winry Rockbell|
Vlcsnap-2012-08-20-14h27m05s88
Winry]] le informa a Edward que el automail nuevo está diseñado para ser más ligero lo que permite un movimiento más fácil, pero también es más frágil así que él tiene que evitar ser imprudente. Inmediatamente Edward reconstruye la armadura de su hermano y le explica la importancia de la Runa de sangre a Armstrong. Una vez que los Elric han quedado reparados, comienzan a hacer un poco de Sparring para entrenar. Mientras tanto Winry decide mirar el interior del reloj de bolsillo de Ed; por otro lado el Mayor Armstrong decide unirse a la sesión de entrenamiento de los Elric. Winry logra abrir el reloj y observa que tiene una inscripción tallada en el interior: NO OLVIDAR 3-OCT-10.
Vlcsnap-2012-08-20-14h27m05s88

Winry Rockbell

[[Winry Rockbell|
Vlcsnap-2012-08-20-14h27m05s88

Más tarde, Winry le confiesa que a Edward que ella vio el contenido del reloj. Él se enoja pero le explica que esa fue la fecha en ambos quemaron su casa en recordatorio de que ya no les quedaba nada allí, pero Winry protesta ya que todavía la tienen a ella y a Pinako. Esa noche Armstrong y los Elric visitan el lugar donde solían vivir, y Armstrong les dice que todavía tienen un hogar al que regresar. El grupo vuelve a la casa Rockbell donde Winry ha dejado una linterna encendida en la ventana al igual que Trisha Elric solía hacer. Al día siguiente el grupo parte hacia Central.

NavegaciónEditar

Episodio Anterior: Siguiente Episodio:
Pérdidas La nota de Marcoh

También en FANDOM

Wiki al azar