FANDOM

«La campaña de aniquilación de Ishbal» es el episodio 30 de Fullmetal Alchemist: Brotherhood.

Resumen corto Editar

Años atrás Roy decide volverse un alquimista estatal lo cual es desaprobado por su maestro Berthold Hawkeye el padre de Riza Hawkeye. Antes de morir le pide que cuide de su hija y le dice que ella tiene el secreto de su investigación sobre la alquimia. En el presente Ed visita a Riza para devolverle el arma que ella le había dado, también le pregunta lo que paso en Ishbal. Después de que la guerra en Ishbal estallo, Bradley dio la orden de matar a todos los ciudadanos. Muchos alquimistas se dieron a la tarea de cumplir esta misión incluyendo a Roy que sentía desagrado e inseguridad por lo que hacia contrario a Kimblee que disfruta asesinando. Marcoh le revela otro lado de la historia a Scar diciéndole que el participó en experimentos en los que usaban a los ciudadanos de Ishbal para crear la Piedra Filosofal. El líder de Ishbal intento rendirse y dar su vida para detener la matanza pero Bradley se negó a acceder. Cuando la guerra termina Roy se decide a volverse el nuevo Führer para proteger a las personas y le dice a Riza ser quien proteja su espalda. Riza le dice a Ed que cuando la paz finalmente llegue ellos deberán ser castigados por las muertes que ocasionaron. Cuando Envy va a la celda del Doctor Marcoh se sorprende al ver su cadáver y en la pared escrita con sangre la palabra "venganza". 

Resumen Editar

También en FANDOM

Wiki al azar