FANDOM

King Bradley redirige a este artículo. Para el personaje del manga, ver Ira
Para el personaje del anime de 2009 y el manga, ver Orgullo
¡Esbozo!

Este artículo es un esbozo o se encuentra incompleto. Puede ayudar en Fullmetal Alchemist Wiki completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
King Bradley
Manga Bradley portrait small.jpg
Alias Führer
Ira

Ira el furioso
Orgullo (Anime 2003)
Raza Homúnculo
Edad 60 años
Lugar de nacimiento Amestris
Familia Señora Bradley (Esposa)
Selim Bradley (Hijo)
Afiliados Ejército de Amestris
Padre (Manga y Anime 2009)
Dante (Anime del 2003)
Profesión Führer de Amestris
Habilidades Habilidad con la espada
Armas Espada
Rasgos distintivos Parche en el ojo izquierdo
Excéntrico
Meta
Debut
Anime Episodio 5 (Anime 2003)
Episodio 1 (Anime 2009)
Manga Capítulo 15 (Manga)
Actor de voz José Granadillo
Seiyū Hidekatsu Shibata

King Bradley (キング・ブラッドレイ, Kingu Buraddorei) es el Führer (Generalísimo en la versión española) de Amestris. Como líder del ejército, es un hombre muy poderoso y respetado. Aunque haya quienes lo odien (Como los habitantes de Youswell), el Führer es un hombre amigable y tranquilo que le gusta hacer cosas extrañas. Vive en una mansión con su mujer y su hijo adoptado Selim, quién es Orgullo en el manga. Es un gran espadachín, aunque pocas veces entra en combate.

Él es es en realidad el Homúnculo Ira (En el manga y Anime del  2009)/Orgullo (En el anime del  2003), con la habilidad de ver cualquier cosa usando su "Ojo Definitivo", escondido tras el parche. Aunque es un homúnculo, tiene la capacidad de envejecer, rasgo solo compartido con la versión de Ira en el anime.

Bradley.png

Las dos Caras de King Bradley

Manga Editar

Artículo Principal: Ira
Ultimate-eye.png

El ojo de Uróboros de Ira

Anime (2003) Editar

Orgullo fue creado por la alquimista Dante, el cuarto por orden de aparición. Es su obra maestra, dado que tiene apariencia totalmente humana, y además, puede envejecer al ritmo normal de una persona. Adopta la identidad de King Bradley, con el rango de Führer, y con 40 años pasa a gobernar Amestris como dirigente supremo del estado militar. Además del ejército, tiene el control absoluto sobre los Alquimistas Nacionales.

Aunque durante gran parte de la serie aparece como alguien bromista y que no está al tanto de lo que hacía Basque Grand y otros subordinados, en realidad está en contacto permanente con Dante, y ordena continuamente la represión militar y el inicio de guerras civiles para conseguir el objetivo de su amo.

Su participación empieza a ser notable desde la mitad de la serie, cuando se ve como mata a Martel dentro de Al. La quimera le cuenta al alquimista la identidad del Führer, lo cual pone sobre aviso a los hermanos Elric. Poco después Lujuria se refiere a él por primera vez como Orgullo.

Después de que Lujuria deje escapar a los hermanos Elric con la Piedra Filosofal en Lior, Pride se encarga de llevarla ante Dante, en Central.

Una vez en Central, se ve como desde el mismo despacho del Führer hay un ascensor para bajar hasta la Ciudad Subterránea, que él usa habitualmente para reunirse con Dante.

King Bradley tiene esposa y un hijo adoptado, Selim. En un determinado momento confía a Selim la llave de su caja fuerte, donde le dice que está su mayor tesoro. Este no es otro que la calavera de la persona de la que es copia, la única debilidad real del homúnculo.

Al final de la serie, Roy Mustang, tras saber que Bradley es un homúnculo, y saber cómo ordenó al muerte de Maes Hughes y la de tanta gente en su propio beneficio, decide ir a su propia casa a derrotarlo. Todos los demás se van de la casa durante la lucha. Su alquimia no puede hacer nada contra el Fuhrer, ya que como homúnculo, se regenera una y otra vez. Sin embargo, la suerte está del lado de Mustang. Selim aparece buscando a su padre cuando éste ya tenía acorralado a su oponente. Para desgracia de Orgullo, Selim había cogido la calavera de la caja fuerte por si acaso le pasaba algo, y eso implica que el homúnculo se debilita rápidamente. Mata a su hijo adoptivo, pero Mustang se hace con la calavera, y aprovechando la desventaja para Orgullo, sigue quemándolo una y otra vez hasta que acaba con él.

Anime (2009) y Manga Editar

Tanto en el manga como en Brotherhood, King Bradley representa a Ira. Es el único homúnculo que no fué creado por Padre, sino fué un experimento del ejército. Tiene una esposa y a su hijo Selim, quien tambien es un homúnculo: Orgullo. No se sabe de sus identidades como homúnculos hasta que avanza la serie.

Luego se tiene en cuenta que King Bradley desaparece y reaparece para resolver la revuelta en Amestris, combatiendo fuertemente con Greed (en el cuerpo de Ling Yao) y posteriormente teniendo una batalla con Scar, en la cual el pierde la vida y muere de una forma muy pacífica.

Conquistador de Shamballa Editar

Dado que Bradley estaba basado en una persona, en este mundo existe un reflejo de la misma. En la película resulta ser un cineasta de origen judío que se encuentra con Ed. Su nombre es real, es decir, pertenece a una persona con esa descripción, la del director de cine Fritz Lang, que en lugar de un parche, acostumbraba llevar monóculo.

También en FANDOM

Wiki al azar