FANDOM

Jerso (ジェルソ) fue un operativo militar bajo el mando de Solf J. Kimblee. Fue utilizado como un sujeto de prueba en los experimentos militares y ahora es una quimera humaao capaz de transformarse en una extraña criatura parecida a un sapo. Él se asoció con Zampano.

HistoriaEditar

A pesar de ser parte de los militares, Jerso y su socio Zampano eran guardaespaldas de Kimblee. En Baschool, Jerso y Zampano logran seguir a Cicatriz y batallar. Debido a su inteligencia en la estrategia de batalla, casi logran derrotarlo hasta que los hermanos Elric se presentan y noquean a los dos quimeras y restringen a Cicatriz. Antes de que el Mayor Miles tenga una oportunidad de ejecutar a Jerso y Zampano, Alphonse les convence para ir con ellos con la promesa de que pueden ser capaces de recuperar sus cuerpos originales. Escapan en el antiguo pozo de la mina con Scar , el Dr. Marcoh, May Chang y Yoki.

Si bien en un pequeño campamento de refugiados Ishvalanos, el grupo se enfrenta a Envidia después de que Zampano le informa de su ubicación. Zampano en realidad engaña a Envidia llegando allí para luchar contra ellos, y juega un papel importante en la batalla contra el homúnculo.
Jerso Quimera

Después de que May se supone que volverá a Xing con Envidia debilitado, el resto del grupo viaja hacia Reole, mientras Zampano , Jerso y Yoki ayudarían con la reconstrucción. Después de un salto de tiempo, se dirigen a Central y se encuentran con Edward, Darius, Heinkel, Lan Fan, Fu y Hohenheim. Ayudan en la invasión de Central de Mustang, infiltrándose en las entrañas de la ciudad y captura al Doctor del diente de oro con su saliva. Es herido luego por Orgullo y deja caer el doctor al suelo mientras cae. Queda incapacitado para el resto de la batalla, debido a sus lesiones. En el final de la serie, se vio por última vez con Zampano en un café, hablando diferentes métodos para obtener sus cuerpos de vuelta, y están a punto de irse a Xing con Alphonse como sus guardaespaldas.

HabilidadesEditar

  • Quimera: Jerso es una quimera humanas y puede transformarse en un gran monstruo basado en un sapo. En esta forma puede escupir una saliva muy pegajosa que puede inmovilizar a sus víctimas y también se puede mover muy rápido, a pesar de su tamaño.