FANDOM

Ishval-jin.jpg
El término Ishvalano (también escrito "Ishbalano") se refiere a los pueblos indígenas de la nación llamada Ishval, que vendría a ser una región en el sureste de Amestris.

DescripciónEditar

Los Ishvalanos son un grupo étnico-religioso identificados por su etnia y unidos por creencias religiosas comunes. A pesar de que por lo general se caracterizan por la piel morena y el pelo negro o plata, las personas Ishvalanas definitivamente se distinguen por sus ojos rojos, que persisten como un rasgo genético dominante. La cultura de la gente Ishvalana se empapa mucho en su ideología religiosa, que marca el dios de la tierra Ishvala como el único y verdadero dios y señor de toda la creación.

Ellos están llamados a orar fervientemente para Ishvala y vivir vidas de simplicidad y justicia como parte de su credo, ya que se ha transmitido a través de profetas como Logue Lowe. Es probable que el estricto código Ishvalano de conducta religiosa nació de la gravedad de la tierra, que no es en gran parte cultivable y contiene muy pocos recursos naturales.Los Ishvalanos consideran sus nombres sagrados, como dones de Dios, y por lo general usan fajas con rayas burdeos y oro, presumiblemente, como señal de su fe.

Los monjes Ishvalanos también están muy entrenados en combate cuerpo a cuerpo, presumiblemente como una especie de disciplina meditativa, y son comparables en el campo de batalla a unos diez soldados estándar. Sin embargo, el punto más controvertido de la religión Ishvalana es su rechazo a la alquimia, teniendo en cuenta que una práctica basada en la arrogancia, pervirtiendo las creaciones naturales de Ishvala en formas antinaturales y por lo tanto lo que sugiere que las manos humanas son más capaces. En la serie de anime de 2003, la alquimia es tan odiada por el pueblo Ishvalano que los que se encuentran en la práctica de esta son expulsados ​​de la comunidad y son marcados con una marca de vergüenza, lo que prohíbe a los Ishvalanos fieles interactuar con ellos. Como parte de la anexión de Ishval,los ciudadanos Ishvalanos se normalizaron por la ley Amestrisana, les permite practicar su religión de acuerdo con las leyes civiles, capaces de participar en las prácticas nacionales, como ciudadanos, así como alistarse en el ejército del Estado, pero sus radicales diferencias culturales - en particular, su aversión a la alquimia - los pondría en contradicción con el resto de la población Amestrisana hasta que las tensiones de ambos lados culminó en la Guerra Civil Ishval en 1901. Después de siete años de lucha constante, el Führer ordenó que las fuerzas de Amestris erradicadaran a Ishval por completo. Al final de la sangrienta lucha, el pueblo Ishvalano había casi muerto, con los refugiados dispersos en los barrios marginales en todo el país, así como los lugares fuera de la frontera, como las ruinas de Xerxes.

Como resultado, los Ishvalanos se han convertido en un foco de discriminación, miedo y compasión entre la población Amestrisana y han caído por debajo de la condición de ciudadano, incluso de segunda clase. Al final de la historia del manga, sin embargo,a los refugiados Ishvalanos se les concede amnistía y pudieron regresar a su tierra santa. Además, una misión activa para restablecer la cultura Ishvalana está dirigida por el Mayor Miles y Cicatriz (posiblemente como el nuevo Gran Clérigo), bajo el mando del General de Brigada Roy Mustang. Al final de la historia del anime de 2003, la gente Ishvalana son mencionados por Sheska en una carta a Winry Rockbell en el epílogo de la serie que después que el gobierno de Amestris se había reformado se permitió a la gente Ishvalana regresar a su patria, y los están ayudando en la reconstrucción sus hogares.

También en FANDOM

Wiki al azar