FANDOM

Isaac McDougal
49149
Alias Alquimista de hielo
Lugar de nacimiento Amestris
Afiliados Militares
Profesión Militar
Habilidades Alquimia basada en agua
Meta Matar al Führer y reducir la corrupción militar
Debut
Actor de voz Jorge Marín
Seiyū Kōichi Yamadera
Isaac McDougal, también conocido como el Alquimista de hielo, es un personaje exclusivo de la serie de 2009, Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Especializado en la alquimia a base de agua, aparece en el primer episodio como un antiguo Alquimista Estatal en el servicio militar que actualmente está tratando de destruir Central.

HistoriaEditar

Después de matar a unos cuantos soldados con su alquimia de agua, activa un círculo de transmutación para crear una gran cantidad de hielo. Es entonces cuando se enfrenta a Edward y Alphonse Elric, siendo derrotado y esposado. Sin embargo, consigue escapar usando el agua presente en la calle, evaporándola y generando una gran cortina de vapor que le ayuda a escapar de sus captores. Más tarde va a la cárcel para hablar con Solf J. Kimblee, quien esta preso. Isaac intenta convencer Kimblee de que lo ayude en su plan para destruir a Central, pero no tiene éxito ya que Kimblee no está interesado. Volviendo a la ciudad, Isaac dibuja el último círculo de transmutación que necesita para llevar a cabo su objetivo. Inesperadamente, se encuentra con Roy Mustang, quien lo ataca con su alquimia de fuego, pero Isaac rápidamente se le escapa después de rociarlo con agua.

Él regresa al callejón donde comenzó originalmente y activa todos los círculos de transmutación en la ciudad, creando un gigantesco muro de hielo que viaja rápidamente hacia el centro de esta. Al, Ed, Alex Louis Armstrong tratan de detenerlo, pero no tienen éxito. Sin embargo, Al y Ed obtienen la ventaja en el combate cuerpo a cuerpo, e Isaac es derribado y herido de gravedad. En su desesperación, utiliza su sangre como arma para distraer a los hermanos Elric y consigue escapar, pero no antes de gritar desafiante, que estaba tratando de salvar al país. Después de dar vuelta en un callejón, se enfrenta al líder King Bradley, quien con su espada, mata fácilmente a Isaac.
Water alchemy

Círculo de transmutación de Isaac McDougal.

También se menciona en el episodio 2 en un informe por el coronel Mustang, y se volvió a ver en el episodio 30 durante su tiempo como un alquimista en estado en Ishval. En el episodio 35, Ed lo recuerda y entiende el plan secreto de las Fuerzas Armadas. En el episodio 50, se mofa de la incapacidad de las fuerzas de la Sede Central de luchar contra el golpe de Estado de Roy Mustang.

Habilidades y PoderesEditar

Isaac es capaz de congelar cualquier fuente de agua a su disposición. Como un ataque de último recurso, puede congelar su propia sangre a fin de lograr su objetivo. Al tocar a su oponente, puede congelar o hervir el agua en su cuerpo para matarlo al instante, sin embargo esta técnica no es eficaz cuando no se utiliza en la carne, como en el automail de Ed. Su técnica más poderosa consiste en dibujar varios círculos de transmutación en todo Central. Con esta formación gran cantidad de hielo que puede crearse, la destrucción de los círculos de transmutación son la única manera de desactivar esta técnica.

A partir del episodio 2, se dio a entender que sus habilidades están vinculadas con la Alkahestria. Para acceder rápidamente a la alquimia, Isaac ha incorporado a su círculo de transmutación en su guante y tatuado en la palma de su mano. Su círculo consiste en un punto dentro de un círculo con dos curvas a su alrededor que hacen contacto con las fronteras del otro círculo y dos líneas que vienen del centro y tocan los bordes. Durante su breve aparición, Isaac demostró considerable agilidad y destreza en combate, capaz de defenderse de los dos hermanos Elric y esquivar a Alex Armstrong.

CuriosidadesEditar

  • En el manga, hay una escena en la que Riza Hawkeye menciona el nombre de un hombre llamado Isaac. En la misma escena en el anime, el nombre del hombre se cambia a Ian, posiblemente para evitar la confusión entre este personaje y el que menciona Riza.

También en FANDOM

Wiki al azar