FANDOM

El Intercambio equivalente representa el precio a pagar a cambio de obtener algo.

DescripciónEditar

La práctica mística de la alquimia para crear objetos a partir de materia prima o girar un objeto en otro se cree que es capaz de cualquier cosa - de hecho la alquimia es a menudo vista como algo mágico o milagroso para los que no están familiarizados con el arte - pero es una ciencia y como tal está sujeta a ciertas leyes y limitaciones, todos los cuales caen bajo el concepto de intercambio equivalente "con el fin de obtener o crear algo, algo de igual valor debe perderse o destruirse".

Alquimia.png

Un Círculo de transmutación, medio para la Alquimia y el Intercambio equivalente.

En la práctica estándar, el intercambio equivalente se divide en dos partes:

  • La Ley de Conservación de la Masa: Establece que la energía y la materia ni se crea ni se destruye de la nada, hasta el punto de la no existencia elemental. En otras palabras, para crear un objeto que pesa un kilogramo, por lo menos un kilogramo de material es necesario y la destrucción de un objeto que pesa un kilogramo se reduciría a un conjunto de piezas, la suma de lo que pesa un kilogramo.
  • La Ley Natural de la Providencia: Indica que un objeto o material hecho de una sustancia o elemento sólo puede ser transformado en otro objeto con la misma composición y propiedades básicas de las que el material inicial. En otras palabras, un objeto o material compuesto principalmente de agua sólo puede ser transformado en otro objeto con los atributos del agua.

En resumen el intercambio equivalente es la ley que rige el mundo de la alquimia: "No puedes ganar algo sin perder otra cosa a cambio".

También en FANDOM

Wiki al azar