FANDOM

Hiromu Arakawa (荒川弘|Arakawa Hiromu), nacida el 8 de mayo de 1973, es una mangaka japonesa, proveniente de Hokkaidō. Es reconocida por el manga Fullmetal Alchemist, que más tarde fue adaptado en dos anime, uno basado en el manga y otro con una nueva historia. 
Arakawa

Foto de Hiromu Arakawa

HistoriaEditar

Creció en una granja dedicada a la cría de ganado vacuno, donde aprendió la ética del trabajo que inspiraría la idea del "intercambio equivalente" en su manga Fullmetal Alchemist.

Obras
Hiromu10

Autorretrato de Hiromu Arakawa.

  • 1999 STRAY DOG (ganador del primer premio en los novenos premios de "Shōnen Gangan").
  • 2000 Totsugeki Tonari no Enikkusu (突撃となりのエニックス).
  • 2000 Shanghai Yōmakikai (上海妖魔鬼怪), más tarde continuado en 2002 con un capítulo en la "Gangan WING" y en 2006 con un par de capítulos en la "Shōnen Gangan".
  • 2001-2010 Hagane no Renkinjutsushi (鋼の錬金術師), también conocido como Fullmetal Alchemist (premio en la sección de Shōnen de la edicíón número 49 (2004) de los Premios de Manga de Shōgakukan).
  • 2005 RAIDEN-18 (dos capítulos publicados en "Sunday GX").
  • 2006 Sōten no Kōmori (蒼天の蝙蝠) (publicado en la "Gangan Custom").
  • 2006-2010 Hero Tales (Jyūshin Enbu) (獣神演武).
  • 2011 Silver Spoon (銀の匙, Gin no Saji) (publicada en la revista semanal Shonen Sunday de Shogakukan)

CuriosidadesEditar

  • Hay pocas fotos públicas de ella y suele representarse como una vaca.
  • El ramen o fideos japoneses es su plato favorito, específicamente el ramen de Hokkaido.
  • Una de sus aficiones ahora como adulta es visitar bazares de antiguedades de donde toma ideas para la creación de la simbología mística en FMA.