Fandom

Full Metal Wiki

Hiromu Arakawa

387páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Hiromu Arakawa (荒川弘|Arakawa Hiromu), nacida el 8 de mayo de 1973, es una mangaka japonesa, proveniente de Hokkaidō. Es reconocida por el manga Fullmetal Alchemist, que más tarde fue adaptado en dos anime, uno basado en el manga y otro con una nueva historia. 
Arakawa.jpg

Foto de Hiromu Arakawa

HistoriaEditar

Creció en una granja dedicada a la cría de ganado vacuno, donde aprendió la ética del trabajo que inspiraría la idea del "intercambio equivalente" en su manga Fullmetal Alchemist.

Obras
Hiromu10.jpg

Autorretrato de Hiromu Arakawa.

  • 1999 STRAY DOG (ganador del primer premio en los novenos premios de "Shōnen Gangan").
  • 2000 Totsugeki Tonari no Enikkusu (突撃となりのエニックス).
  • 2000 Shanghai Yōmakikai (上海妖魔鬼怪), más tarde continuado en 2002 con un capítulo en la "Gangan WING" y en 2006 con un par de capítulos en la "Shōnen Gangan".
  • 2001-2010 Hagane no Renkinjutsushi (鋼の錬金術師), también conocido como Fullmetal Alchemist (premio en la sección de Shōnen de la edicíón número 49 (2004) de los Premios de Manga de Shōgakukan).
  • 2005 RAIDEN-18 (dos capítulos publicados en "Sunday GX").
  • 2006 Sōten no Kōmori (蒼天の蝙蝠) (publicado en la "Gangan Custom").
  • 2006-2010 Hero Tales (Jyūshin Enbu) (獣神演武).
  • 2011 Silver Spoon (銀の匙, Gin no Saji) (publicada en la revista semanal Shonen Sunday de Shogakukan)

CuriosidadesEditar

  • Hay pocas fotos públicas de ella y suele representarse como una vaca.
  • El ramen o fideos japoneses es su plato favorito, específicamente el ramen de Hokkaido.
  • Una de sus aficiones ahora como adulta es visitar bazares de antiguedades de donde toma ideas para la creación de la simbología mística en FMA.

También en Fandom

Wiki al azar