FANDOM

Fuego vs Acero
F v. F.jpg
Serie Fullmetal Alchemist
N° de Episodio 13
Fecha de estreno 27 de diciembre 2003
Opening Melissa
Ending Kesenai Tsumi
Capitulo Anterior Los otros hermanos Elric - Segunda parte
Capitulo Siguiente El brazo derecho de la destrucción

Fuego vs Acero es el decimotercer episodio de la franquicia Fullmetal Alchemist.

Resumen corto Editar

Edward llega a la Ciudad Este para reportar sus investigaciones a Roy Mustang y a renovar su certificado como alquimista nacional, para poder obtener más información sobre el Dr. Marcoh, Edward desafía a Roy Mustang a un duelo. 

SinopsisEditar

Edward finalmente llega Ciudad del Este para presentarle el informe al coronel Mustang sobre su investigación de la Piedra Filosofal . Mientras que imagina lo que le va a decir Mustang sobre lo que pasó en Lior, pero cuando se da cuenta de que Alphonse se comporta de manera sospechosa, se oye un grito. El grito proviene de aHeymans Breda al ver un cachorro que Kain Fuery ha traído para proteger de la lluvia. Mientras discuten sobre quién debería quedarse con el perro, Ed escuchar un sonido raro desde la armadura de Al y se da cuenta de que su hermano tiene un gato oculto.

Edward le explica que no pueden quedarse con el gatito, causando que Al salga corriendo de la tristeza, y Ed recuerda que una vez tuvo el mismo problema con su madre acerca de mantener a un gato. Ed se reúne con Mustang y hablan sobre los resultados de la misión en Lior. Mustang entonces menciona las recientes misiones de Edward, como la desaparición de Mugear en Xenotime, Mustang aun esta esperando el informe sobre el Agua Roja, junto con el informe de la policía de Aquroya, ademas Mustang le preguntando si Psiren es tan bonita como se rumorea. Haciendo caso omiso de consejos de Mustang en renunciar a su búsqueda, Ed le menciona el consejo que recibió de Belsio en Xenotime sobre el alquimista llamado Tim Marcoh y le pregunta si lo conocía ya que alguien con sus habilidades no habría pasado desapercibidas en el estado de guerra . Mustang lo niega, e inmediatamente una comitiva militar encabezada por Basque Grand llega aclamando que el Comando del este a partir de ese momento servirá de sede temporal para el Führer King Bradley.

Luego se reúnen en el comedor con Hughes, que llegó junto con la comitiva. Mientras deben aguantar a su charla sobre Elicia , Ed descubre que Hughes ha sido ascendido a Teniente Coronel y ahora es el jefe del Departamento de Investigaciones. Justo antes de que Ed le puede hablar sobre Marcoh, Grand llega y le menciona que el Dr. Marcoh es un traidor que abandonó a sus tropas durante la rebelión del Este. Edward intenta buscar información sobre el Dr. Marcoh, además le hace frente a Al que todavía tiene el gato, ademas se entera por parte de Hughes que su recertificación anual como Alquimista Estatal va ser muy pronto.

Con la esperanza de descubrir más sobre el Dr. Marcoh por parte de Mustang, y para aprobar su examen de recertificación anual, Ed desafía a Mustang a una batalla simulada para demostrar sus habilidades. Mustang se niega, pero el Führer y Grand sin embargo están de acuerdo, y Hughes sugiere la plaza de armas para la batalla simulada. Al salir Mustang le admite que Hawkeye y a Havoc que a pesar de que va a seguir sus órdenes, por ahora, el se convertirá Führer, y ordenara que todas las mujeres lleven minifaldas, algo que pone contento a Havoc mientras Hawkeye se molesta. Al día siguiente, después de que Hughes es abucheado como locutor por mostrar una foto de su hija, la batalla comienza. Mustang ataca mas rapido con sus habilidades de fuego y se aprovecha del mal humor de Edward para hacerlo perder el control.

Vlcsnap-2012-08-15-10h46m55s62.png

Ed crea un señuelo colocándole su abrigo a una estatua y destruye el guante de Mustang, sólo para descubrir que él tiene otro y que lo usa para destruir el cañón gigante que Edward habia hecho. Al igual que Ed, Mustang se distrae al recordar la guerra de Ishval, y Ed aprovecha su distraccion y convierte su Automail en una espada apuntando directamente a Mustang. El Führer da por empata la batalla ya que el campo no aguantara más daño. Ed y Mustang son obligados a limpiar su desorden, por eso antes Mustang se había negado a pelear. A petición de Ed, Mustang le revela la razón de su vacilación anterior y le dice done podría encontrar al Dr. Marcoh.

Poco después, Hawkeye decide adoptar al cachorro y le asigna el nombre Black Hayate, y le dispara a su alrededor, como castigo por orinar en el suelo. Hughes le revela a Mustang que a pesar de que el informe de Ed dejaba en claro que la cosas estaban en orden en Lior, todavía la gente continuaba luchando contra la ocupación militar encabezada por Hakuro. Mustang decide mantener en secreto esa información a Edward por el momento, ya que para él eso había sido un gran logro. Mientras Ed decide dejar all gato frente a un posible hogar sabiendo que es lo único que puede hacer, Hughes le confirma las sospechas de Mustangs de que el asesino de alquimistas que ataco en Central ahora podría haberse trasladado a ciudad del este ya que el Führer se trasladó allí, con su séquito. En Central, el asesino se prepara para dirigirse a Ciudad del Este después de matar a otro oficial militar.

CuriosidadesEditar

  • Este capitulo se basa en los capítulos extras del manga "El perro de los militares" y "El festival militar".
  • Hawkeye le dispara solo 6 balas al perro, pero en la pared, a su alrededor, hay 7 agujeros.

NavegaciónEditar

Episodio Anterior: Siguiente Episodio:
Los otros hermanos Elric - Segunda parte El brazo derecho de la destrucción

También en FANDOM

Wiki al azar