Fandom

Full Metal Wiki

Flamel

387páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Flamel.png

Flamel

El Flamel se refiere al símbolo místico y alquímico representado como una cruz con una serpiente o serpiente envuelta en ello, así como alas anexas y una corona por encima de ella.

DescripciónEditar

Se asemeja con muchos símbolos antiguos (por lo que a menudo es confundido), tales como la Vara de Esculapio (el antiguo signo griego de la medicina), el caduceo (el antiguo símbolo griego que simboliza la restauración del equilibrio, la curación, y tambien la sabiduría, aunque tambien se le aplican los significados de muerte y vida eterna; relacionado con el dios de la Alquimia, Hermes) y la Cruz rodeada por una serpiente (un signo hebreo que significa victoria sobre el diablo; o personifica la victoria del espíritu sobre la oscuridad). También es uno de los símbolos atribuidos al alquimista francés medieval profesado, Nicolas Flamel. La cruz aparece en muchas ilustraciones de Flamel y muchos dicen que es para simbolizar la relación de Flamel de la piedra filosofal.

En la Alquimia, la Flamel representa la "fijación de lo volátil", un paso vital en el proceso alquímico, relacionado con la confección del elixir del mercurio y de los procesos curativos.

SerieEditar

En la serie Fullmetal Alchemist, el símbolo Flamel es la marca representada (junto con alas y una corona encima de ella) en la parte posterior del abrigo rojo de Edward Elric y en el hombro izquierdo del cuerpo armadura de Alphonse Elric. Aunque el manga no indica explícitamente cómo es la marca es importante para los hermanos Elric, su profesora de la alquimia, Izumi Curtis también lleva esa marca, tatuada en su clavícula izquierda, lo que sugiere que los hermanos comparten el mismo símbolo alquímico de Izumi para mostrar que están bajo la tutela de ella.

En la serie de anime de 2003, Izumi afirma que la marca es la de su maestro alquimia, Dante. Por encima de la silla de madera de Dante en la biblioteca de su casa, hay una estatua de oro de este símbolo. Además, el Círculo de Transmutación utiliza para debilitar a los homúnculos se centra alrededor de este diseño.

CuriosidadesEditar

  • El símbolo de la cruz y la serpiente representa la ruptura del círculo, la vida mortal y la muerte.
  • Otra curiosidad, este símbolo es una alegoría bíblica que conecta la crucifixión de Cristo con la ascensión, y cito: Jesús le dijo: "Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, ... para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" 
  • Otra explicación: Los reptiles pueden ser alados o ápteros según simbolicen un principio fijo o uno volátil. A veces la serpiente está crucificada y entonces representa la fijación de un principio volátil. Esta alegoría recuerda, según algunos, a la serpiente de bronce del Antiguo Testamento que profetizaba la crucifixión del Cristo, y también a la del gnosticismo. De hecho, los gnósticos, cuya mística influenció notablemente en la alquimia, emplearon la serpiente crucificada para evocar al Cristo en la cruz 
  • Serpiente: En general, la misma significación que el dragón. Tres serpientes, los tres principios. Las dos serpientes del caduceo significan el Azufre y el Mercurio. Serpiente alada, principio volátil; sin alas, principio fijo. Serpiente crucificada, fijación del volátil. 

También en Fandom

Wiki al azar