FANDOM

El examen de calificación para Alquimista Nacional
Alchemy Exam
Serie Fullmetal Alchemist
N° de Episodio 6
Fecha de estreno 08 de noviembre 2003
Opening Melissa
Ending Kesenai Tsumi
Capitulo Anterior ¡Corre! Autómata
Capitulo Siguiente La noche en que la quimera lloró

El examen de calificación para Alquimista Nacional es el sexto episodio de la franquicia Fullmetal Alchemist.

Resumen corto Editar

Edward y Alphonse llegan a Central. Empiezan a vivir en casa de Shou Tucker, un Alquimista Nacional que se especializa en crear quimeras. Aunque aprueban el examen teórico, Mustang les convence para que Alphonse no se presente a las demás pruebas porque podrían descubrir que es una armadura vacía. Edward conseguirá pasar la prueba práctica, y alcanzar el rango deseado. 

SinopsisEditar

Ed y Al llegan a Central y comienzan su preparación para el examen de Alquimista Estatal mientras se hospedan en la casa de Shou Tucker, un famoso alquimista estatal que se especializa en la creación de quimeras (aún en el flashback de Ed). Durante el largo período de estudio de Ed, Al, y la hija de Tucker Nina son invitados por Maes Hughes a su casa para celebrar el cumpleaños de Edward. Sin embargo, Gracia la esposa embarazada de Hughes comienza el trabajo de parto cuando los tres se quedan a solas con ella, mientras Maes sale a buscar a un médico.

Vlcsnap-2012-08-15-10h35m00s65

Ed calienta el agua sin un círculo de transmutación, poco antes del regreso de Maes con el médico para contemplar el nacimiento de su hija Elicia. Antes del examen Shou Tucker menciona que los exámenes son duros y que de una docena de candidatos sólo un máximo de dos son elegidos para convertirse en alquimistas.

Después del examen escrito, Al se ve obligado por Mustang a abandonar el examen físico ya que podria revelar que su cuerpo es hueco. Al protesta, pero Ed está de acuerdo con Mustang, ya que no quería que su hermano para convertirse en un esclavo de los militares como él. En el examen practico, el primer hombre crea un pilar enorme, pero queda tan agotado que se desmaya.

El siguiente hombre utiliza el agua y los árboles para hacer un dirigible de hidrógeno. Sin embargo, el pilar pincha el dirigible haciendo que se rompa, y Ed se lanza al rescate. Sin el uso de un Círculo de Transmutación, que invierte el angulo de caída del pilar evitando que aplaste a las personas, y al dirigible lo convierte en pétalos de flores. Esto lo pone al nivel de un Alquimista Estatal.

CuriosidadesEditar

  • En el informe que Shou Tucker le presenta a Roy Mustang.
  • Se menciona dos veces a Gran Bretaña, a pesar de la historia tiene lugar en un mundo alternativo que no incluye a esa nación.
  • Los hermanos Elric también ayudan en el parto de Satella LeCoulte en el anime de 2009.

NavegaciónEditar

Episodio Anterior: Siguiente Episodio:
¡Corre! Autómata La noche en que la quimera lloró

También en FANDOM

Wiki al azar