FANDOM

El cuerpo del condenado
Rebote
Serie Fullmetal Alchemist
N° de Episodio 2
Fecha de estreno 11 de octubre 2003
Opening Melissa
Ending Kesenai Tsumi
Capitulo Anterior Aquel que desafía al Sol
Capitulo Siguiente Madre

El cuerpo del condenado es el segundo episodio de la franquicia Fullmetal Alchemist.

Resumen corto Editar

Los hermanos consiguen escapar de la trampa de Cornello, y traman un plan para desenmascararle ante el pueblo: conseguir que confiese que es un fraude mientras, sin saberlo él, la gente le oye por megafonía. Finalmente, la piedra roja que lleva le juega una mala pasada, transmutando su brazo, y obligándole a huir. Tras la marcha de los hermanos, Gluttony, por orden de Lust, se come al sacerdote, que pasa a ser sustituido por Envy, con el aspecto de este. 

SinopsisEditar

Tratado de traer a su madre de vuelta a la vida los hermanos Elric violaron el tabú sagrado de la Alquimia, causando que Edward Elric pierda sus extremidades y Al su cuerpo por eso ellos necesitan la Piedra Filosofal para arreglar sus cuerpos. El Padre Cornello transmuta su bastón en una ametralladora al tiempo que Cray llega con la seguridad del lugar , obligando a Ed a transmutar una puerta en una pared para poder escapar. Cuando Rose entra en conflicto emocional por lo que los Elrics le dijeron, pero el sacerdote afirma que con su piedra filosofal no va a cometer el mismo error que ellos y se compromete a reunirla con Cain como una recompensa por su fe en el dios del sol.

Cornello lleva a Rose hacia una habitación donde se supone que detrás de unas cortinas, se encuentra el novio resucitado de Rose, a pesar de que no se le permite verlo ya que "su cuerpo todavía no está completo", pero ella se da cuenta de que un montón de plumas de aves en el suelo rodean a su amado. Los seguidores del sacerdote difunden a través de Lior que los hermanos Elric trataron de tomar la vida del Padre Cornello, lo que lleva al pueblo a volverse contra ellos. La confrontación entre el pueblo de Lior y Edward cuando Rose drásticamente anuncia que su novio muerto Caín ha vuelto a la vida y que Edward es un mentiroso. Las estatuas de dios sol cobran vida y empiezan a golpear a Ed y Al.

Ed es capturado y llevado ante el sacerdote, quien le quita su reloj de bolsillo pensando que esa la fuente de su capacidad de transmutar sin un círculo y encierra a Ed. Al día siguiente, Alphonse completamente en buen estado se cuela a escondidas con una campana. Lujuria aparece en la habitación de los sacerdotes y le advierte que mantenga la verdad detrás de la piedra filosofal en secreto. Rose, quien duda del sacerdote, se cuela y descubre que su novio Caín no ha sido traído a la vida. En realidad es una figura similar a un pájaro grande mal formado y que puede imitar sonidos humanos. El Padre Cornello le explica que, incluso con la piedra no puede arriesgarse a lo que los Elrics había hecho, y luego se va como el pájaro ataca a Rose, mientras que él se va a "cuidar" de Edward. Al llega y salva a la chica. En su prisión, Edward se las arregla para hacer que el sacerdote confiese todo acerca de cómo piensa que la gente de Lior son los peones estupidos, Ed le revela que tenia un micrófono oculto de radiodifusión . Ed le dice al sacerdote que Al está vivo y que las estatuas atacaron a un montón de basura que él había transmutado para que se pareciese a Al.

Fullm1
El sacerdote sale corriendo cuando ve que las personas de Lior se han reunido y frenéticamente preguntaban por él. Con el fin de salvarse a sí mismo mueve las estatuas del dios Leto y trata de hacerlo pasar como un "milagro". Edward a continuación, sumamente irritado, utiliza la alquimia para mover la estatua más grande del dios del sol. Este despliegue de poder alquímico de Ed aturde el sacerdote y Al le explica a Rose que el reloj de bolsillo de Ed no tiene nada que ver con sus habilidades. El Padre Cornello intenta utilizar la piedra filosofal pero esta se rompe y le desfigura el brazo, dejando al descubierto que era una falsificación. Los hermanos, decepcionados se dan cuenta de que tendrán que empezar a buscar de nuevo.

Más tarde, ya preparados para salir de la ciudad, Rose se enfrenta a Ed, enfadada con él por haberle quitado la esperanza a la ciudad, pero él le dice que ella debe "caminar sobre su propio destino y seguir adelante." Sin embargo, lujuria le revela al Padre Cornello que todo el pueblo era "el cebo jugoso" para los buscadores de la piedra verdadera. Gula se come al predicador y Envidia se ve obligada a tomar forma del sacerdote para convencer a las personas con un "milagro" mayor. Mientras el pueblo se alegra Rose se queda en conflicto emocional. Un flashback a continuación, inicia, con la voz de Al tratando de decirle a Rose acerca de sí mismos y sus años de búsqueda.

NavegaciónEditar

Episodio Anterior: Siguiente Episodio:
Aquel que desafía al Sol Madre

También en FANDOM

Wiki al azar