FANDOM

Dolcetto
Dolcetto.png
Afiliados Codicia
Profesión Guardaespaldas de Codicia
Habilidades Espadachín
Sentidos, velocidad y agilidad caninas
Armas Katana
Rasgos distintivos Lealtad
Debut
Actor de voz Jorge Marín
Seiyū Yasunori Matsumoto (anime 2003)
Anri Katsu (anime 2009)
Dolcetto (también escrito Dorochet en algunas traducciones) es una de las quimeras humanas asociadas con la pandilla de Codicia en el Nido del Diablo.

HistoriaEditar

Dolcetto solía ser un soldado Amestrisano, pero, después de haber sido herido en el campo de batalla, fue llevado a un laboratorio para el estudio en humanos. A pesar de que reconoce que, lo que le sucedió fue trágico, él sigue siendo optimista, diciendo que por lo menos está agradecido de estar vivo.

Manga y anime 2009Editar

Dolcetto aparece por primera vez en el capítulo 26 del manga y el episodio 13 del anime de 2009 cuando, Roa y Martel están clasificados por Codicia para secuestrar a Alphonse Elric con el fin de descubrir los secretos de la armadura del muchacho. Él demuestra ser un espadachín decente y lo suficientemente sabio como para saber cuándo y cuándo no usar la fuerza letal, pero termina siendo derrotado en varias ocasiones durante su comparecencia por Al, Izumi y Ed. Después de que Greed da órdenes a Roa de escapar con Alphonse, Dolcetto es el primero en detectar la presencia del regimiento de King Bradley y los soldados por el olor. Participa en la contraofensiva, y la batalla contra los sicarios militares cuando entran en los niveles inferiores del bar. Cuando el mayor Armstrong entra en la batalla, Dolcetto reconoce que son superados y pide la retirada. Desafortunadamente, él es apuñalado por la espalda por Bradley. Más tarde se demuestra que sobrevivió al ataque y se dirige a donde Codicia y Bradley están luchando, lamentando su perruna fidelidad. Corta las cadenas de Alphonse y le dice que escape a un lugar seguro con Martel antes de iniciar la batalla junto a Roa contra Bradley. Dolcetto es asesinado poco después por King Bradley.

Anime 2003Editar

81606.jpg

Dolcetto en el anime de 2003.

En la serie de anime de 2003, Dolcetto hace su primera aparición como uno de los sujetos de prueba liberados del Laboratorio 5 cuando la instalación comienza a desmoronarse. Él se une a Codicia y los otros para escapar. Él es parte de la misión de secuestrar a Al y es uno de los tres sobrevivientes humanos del Nido del Diablo para escapar después de la intervención militar bajo el mando de Frank Archer. Pero cuando Lujuria y Gula llegan a la casa de Greed, Dolcetto y Roa intentan de luchar para que Codicia, Martel y Al puedan escapar a un lugar seguro. Dolcetto y Roa mueren y presumiblemente son comidos por Gula.

En Conquistador de Shamballa, la contraparte de Dolcetto en la Tierra es visto como uno de los científicos que trabajan junto a Alfons Heiderich.

HabilidadesEditar

Él es un hombre bajo y rápido que es muy hábil con una katana y su material genético ha sido alquímicamente combinada con la de un perro. Como tal, tiene un gran sentido del olfato y afirma haber heredado el alto nivel de la lealtad de un perro.

También en FANDOM

Wiki al azar