FANDOM

Doctor del diente de oro
Doc-profile
Alias Doctor Alquimista
Lugar de nacimiento Amestris
Afiliados Padre
Profesión Doctor
Habilidades Alquimia Médica
Rasgos distintivos Diente de oro
Estrabismo
Meta Llevar a cabo el nacimiento de una nueva era a través de la alquimia
Debut
Anime Episodio 26 (Anime 2009)
Manga Capítulo 53 (Manga)
Actor de voz Manuel Bastos
Seiyū Bon Ishihara

Éste hombre es un alquimista aliado de Padre. Fue quién le insertó a King Bradley una piedra filosofal. Él es uno de los grandes enigmas del manga.

Aspecto Editar

El Doctor es un anciano de baja estatura que tiene un diente de oro, pelo castaño corto y bigote. Normalmente se puede ver que lleva una bata blanca de laboratorio, junto con sus gafas. Además de padecer de estrabismo.

Historia Editar

El doctor de joven es visto por primera vez en una escena de flashback con un equipo de otros investigadores, unos cuarenta años antes del inicio de la serie, cuando King Bradley se convierte en un homúnculo. El doctor demuestra ser el responsable directo de la inyección de un fragmento de Piedra Filosofal en estado líquido en el cuerpo del candidato humano. Hace su siguiente aparición en la línea de tiempo actual junto al general Raven en Briggs, donde toma parte para curar a Solf J. Kimblee de sus heridas de batalla contra Cicatriz.

Durante el ataque a Central, Edward Elric, Roy Mustang, Scar y Riza Hawkeye están buscando los pasajes subterráneos laberínticos de la habitación de Padre cuando inesperadamente se encuentran con el Doctor Alquimista. Él los saluda poco antes de enviar numerosos hombres armados con espadas tras ellos. Estos hombres se revelan como los candidatos a Führer sobrantes de las últimas décadas y, como tal, poseen casi tan buenas habilidades de lucha como el propio King Bradley. Después de una breve lucha, el Doctor activa un círculo de transmutación que dado a otros círculos dispersos alrededor de la ciudad en cada uno de los laboratorios de Central, absorbe a Edward, Alphonse, e Izumi Curtis a La Puerta.

Doctor del diente de oro

El Doctor en el manga

Los soldados Führer restringen a Mustang, Hawkeye y Cicatriz mientras que el doctor intenta persuadir a Mustang para realizar voluntariamente la Transmutación Humana, pero Roy se niega. Reafirmando el hecho de que su tiempo es corto, le ordena a uno de los soldados asesinar a Hawkeye, entonces le realiza un corte que que la hizo sangrar en exceso. Con la llegada repentina de lo aliados, el Doctor es entonces sometido por Jerso y los demás derrotan al resto de los soldados Führer. El alivio, sin embargo es corto, ya que Ira y Orgullo llegan a la escena.

El doctor está alabando a Ira por su ayuda cuando Orgullo lo apuñala inesperadamente por la espalda al usarlo como un sacrificio humano en el proceso. Un círculo de transmutación en virtud de ellos entonces se activa; Orgullo y Mustang desaparecen a través de él. Después de que el humo se disipa, lo único que queda del Doctor es una masa asquerosa hinchada de carne que apenas se parece a él. Irónicamente, es transmutado en un subproducto de la Transmutación Humana que ansiaba desesperadamente. Sus únicas características que dejan sin cambios eran su diente de oro y los ojos torcidos.

También en FANDOM

Wiki al azar