FANDOM

Darius
Darius.jpg
Alias Señor Gorila
Gori
Afiliados Militares (anteriormente)
Heinkel
Hermanos Elric
Profesión Soldado
Guardaespaldas
Habilidades Habilidades animalísticas
Meta Salvar Ametris
Debut
Actor de voz Emerson Gutiérrez
Seiyū Masuo Amada
Darius era un soldado en el Estado Militar de Amestris y uno de las cuatro quimeras humanas encargadas de guardaespaldar e informar a Solf J. Kimblee durante la misión del Estado Alquimista de la zona norte de Amestris. A través de una serie de acontecimientos, sin embargo, Darius termina en compañía de Edward Elric y sus aliados junto con su socio Heinkel.

AparienciaEditar

Darius es un hombre alto, moreno, fornido y musculoso, con pelo y patillas cortas y oscuras. En su forma de quimera tiene la apariencia de un gorila, aunque mucho más humanoide y bípeda.

HistoriaEditar

Darius es visto por primera vez en Briggs, protegiendo a Kimblee con otra quimera. Cuando Edward Elric y Kimblee luchan en una ciudad minera abandonada, Ed lo salva a él y Heinkel de ser aplastado por la caída de escombros. Ayudan a Ed quitándole un tubo de acero de su abdomen y se comprometen a ayudarlo. Después de tomar el tiempo para que Ed se recupere de sus heridas en una clínica en el norte de la ciudad, el trío va a Central para ver si alguien más ha vuelto a su antigua casa de seguridad. Allí se encuentran con Ling Yao, quien pronto cambia a Codicia, y forman una alianza con él. Después del salto de tiempo, al viajar por la zona de los barrios de Kanama, son atacados por Orgullo, que ha tomado de Al como rehén.

Después de una breve lucha, Ed causa un apagón total, permitiéndole a Heinkel atacar a Pride.

Gula se une a la batalla, y Darius lucha contra él en su forma de quimera. Así como Gula trata de absorber a Codicia, Ed y Darius a su Puerta falsa de la Verdad, Lan Fan aparece y los salva. Algunos habitantes de los tugurios aparecen con una linterna, proporcionando una fuente de luz a Orgullo. Orgullo intenta matar a Heinkel, pero Ed efectúa un truco y Pride desvía sus sombras a Al. Fu utiliza un flash -bang para destruir las sombras de Orgullo, y Darius y Ed toman la armadura de Al a un lugar seguro. Sintiendo que está perdiendo la batalla, Orgullo devora a Gula, ganando sus vidas restantes y su sentido del olfato.
Darius quimera.jpg

Darius en su forma quimera

Hohenheim se une a la batalla y crea un plan para vencer a Orgullo. Mientras Hohenheim distrae a Pride, Al se cuela detrás de él y ataca. Como Pride captura a Al, Hohenheim crea una cúpula de tierra alrededor de ellos, que alejan a Orgullo de sus sombras. Después de una noche de descanso, Jerso, Zampano, Cicatriz, y el Dr. Marcoh llegan. Aunque Darius se mete en una acalorada discusión con Jerso y Zampano que inicialmente creyeron que él y Heinkel aún estaban trabajando para Kimblee, todo se solucionó rápidamente y las cuatro quimeras humanas se dieron cuenta de que están mejor con sus nuevos amigos. Los dos grupos se unen y comienzan a planear su próximo movimiento. Mientras que el Dr. Marcoh y Heinkel se quedan atrás, la otra quimera, Cicatriz, Ed, Hohenheim y Lan Fan dejan Central. Central es invadida por masas de soldados, por lo que el grupo no puede utilizar la antigua entrada a la guarida de Padre. Ellos usan el túnel bajo el tercer centro de investigación para entrar en la guarida.

El grupo se divide en dos, Hohenheim y Lan Fan en uno, y Ed, la quimera y Cicatriz en otro. Desde el otro lado vienen masas de homúnculos como zombies que intentan comerlos. Durante la lucha, Darius batallas con su fuerza bruta e incluso utiliza la cuchilla de carne desechada de Barry the Chopper cuando se empieza a cansar. El grupo combate los homúnculos, pero después de una larga batalla, simplemente no pueden matar a bastantes de las criaturas aparentemente invulnerables. Roy Mustang luego aparece y quema sus piernas (les incinera totalmente en el anime) y el equipo continúa a través de la puerta. Él aparece al lado para ayudar a todo el mundo cuando los candidatos a Führer rechazados los han capturado, sacando un par por su cuenta. Luego aclama a los luchadores más fuertes durante la batalla final. Se le vio por última vez en una foto junto a Heinkel y Yoki, al parecer trabajando en un circo.

Habilidades y PoderesEditar

Quimera: Darius es una quimera fusionada con un gorila. Como tal, él tiene la capacidad de transformarse en una versión más musculosa de sí mismo con características de simio. Esta forma otorga a Darius, fuerza super mejorada que le permite rasgar un pedazo grande de concreto y tirarlo a una distancia considerable. Durabilidad que le permitió ser mordido por un soldado homúnculo sin lesiones. Agilidad así como sentidos aumentados, en particular en el caso del olfato. Incluso en su forma predeterminada, Darius tiene una fuerza inmensa, así como sentidos mejorados (pero al parecer no es tan buena como la de Heinkel).

También en FANDOM

Wiki al azar