FANDOM

Cornello
Cornello.jpg
Alias El mensajero de Dios
Lugar de nacimiento Lior
Afiliados Lujuria
Gula
Rose Thomas
Profesión Falso profeta
Habilidades Alquimia
Armas Piedra Roja
Rasgos distintivos Calvicie
Sobrepeso
Meta Conquistar Amestris
Debut
Actor de voz Rubén León
Seiyū Kinryu Arimoto (anime 2003)
Seizo Kato (anime 2009)
El Padre Cornello es un charlatán y el fundador de la Iglesia de Leto en la ciudad desértica de Lior en el este de Amestris.

AparienciaEditar

Es un hombre de edad avanzada calvo, viste una sotana negra con filos blacos (similar al atuendo de los sacerdotes).

HistoriaEditar

Como tal, dedica una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en construir una legión de seguidores en la ciudad como una especie de líder de la secta a través del trabajo de los milagros divinos. Los hermanos Elric descubren, poco después de llegar a Lior, que los "milagros" de Cornello son nada más que la alquimia aumentada por una piedra filosofal que el sacerdote tiene en su poder. Cornello mismo admite que su motivación para hacerlo es crear un ejército de fanáticos religiosos lo suficientemente grande como para derrocar al gobierno Amestrisano y colocarlo como el gobernante del país. Edward se enfrenta y derrota a Cornello (revelando al mismo tiempo a la gente del pueblo que el sacerdote les ha estado engañándolos), pero durante la lucha, la Piedra Filosofal se muestra como una imitación e inflige a Cornello con un rebote de la alquimia que deforma su mano. Después de ser rechazado por el pueblo, Cornello se apresura a ir donde Lujuria, que le había dado la piedra en el primer lugar. Como fue descubierto, ya no es útil para los homúnculos, por lo que Lujuria lo mata y Gula se come el cadáver, después de lo cual Cornello es imitado y sustituido con eficacia por Envidia.

Durante el anime de 2009, se demuestra que a pesar de ser herido con un rebote, Cornello es capaz de usar el poder de la piedra transformándose en una forma gigantesca y monstruosa de sí mismo. Sin embargo, tanto en el manga y el anime de 2003, es derrotado en su forma normal casi inmediatamente después del rebote que le hace prácticamente inútil.

También en FANDOM

Wiki al azar