Fandom

Full Metal Wiki

Cicatriz

387páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
Scar
Scar FMAB young.jpg
Alias El hombre de la cicatriz
Edad desconocida
Lugar de nacimiento Ishval
Familia Su hermano
Afiliados Izhvalanos
Profesión Asesino de alquimistas estatales
Habilidades Alquimia destructiva, combate cuerpo a cuerpo
Armas Alquimia Destructiva
Rasgos distintivos Tiene una cicatriz en forma de X en el rostro y tatuajes Alquímicos en los Brazos
Meta Matar alquimistas estatales,restituir Ishval
Debut
Actor de voz Adoldo Nittoli
Seiyū Anime del 2003 Ryōtarō Okiayu, Anime del 2009 Kenta Miyake
Scar (スカー, Sukā. Traducido a español significa "cicatriz") es un personaje del anime y manga Full Metal Alchemist.

Aparece en la serie como un personaje misterioso, que se sirve de su brazo tatuado, con el que tiene un conocimiento innato pero parcial de la alquimia, para aniquilar a Alquimistas Nacionales, a los cuales considera enemigos de su dios. Pertenece al pueblo de Ishval, el cual se caracteriza por su tez oscura y sus ojos rojos. Sin embargo, el rasgo más característico de este personaje, y aquel que le da su nombre, es una gran cicatriz en forma de equis en su cara. De hecho, se desconoce su verdadero nombre.

HistoriaEditar

AnimeEditar

Scar perteneció al pueblo de Ishval, colectivo muy marcado por su religiosidad y fe ciega en su dios Ishvala, que les prohíbe el uso de la alquimia, la cual ven como algo maligno. Antes de que la guerra civil llegara a Ishval, Scar vivía con su hermano mayor, un hombre inteligente y piadoso, que amaba a su novia. Cuando ésta cayó enferma y murió, el hermano de Scar estudió alquimia en contra de las enseñanzas religiosas de su pueblo, e intentó resucitarla con ella. Con ello consiguió su exilio forzado, lo cual hizo que Scar cambiara su admiración por su hermano por el más profundo desprecio.

Aunque su hermano regresó con la promesa de crear la Piedra Filosofal para  Ishval, no lo consiguió, y ambos, junto a un grupo mayor de refugiados, intentaron huir de la guerra. Sin embargo, se vieron asaltados por el Alquimista Carmesí, Kimblee, el cual hizo explotar a algunos de sus compañeros, así como el brazo derecho de Scar. Mediante la alquimia explosiva, marcó la cara de Scar de por vida con la gran cruz que le define. Kimblee se vio forzado a huir cuando la situación se puso difícil para él. Tras esto, su hermano dio a Scar su brazo, junto con el tatuaje que se había hecho en el cuerpo, y que, con el tiempo, habría de ser el responsable de la vida futura de Scar. Después, su hermano murió.

Brazo de Scar.jpg

Brazo de alquimia destructiva de Cicatriz

Años después, Cicatriz empezó a investigar sobre el misterioso tatuaje, cuyo uso desconocía pero intuía. Hasta entonces, sabía que con él ganó un conocimiento innato de la alquimia, pudiendo descomponer la materia, aunque no recomponerla, paso final y obligado en el proceso de transmutación. Cuando intentó investigar en la Biblioteca Nacional de Central, no se le permitió el paso. Aquí tuvo su primer encuentro con Edward Elric.

Algo después, una noche, Cicatriz se encontró con la quimera que hizo Shou Tucker a partir de su hija Nina, y dio muerte al animal al considerarlo una aberración a los ojos de Ishvala, su dios. Decidió entonces que usaría su brazo para aniquilar a los Alquimistas Nacionales, por el daño que habían hecho a su tierra Ishval. Esta decisión es algo posterior a la adquisición del rango de Alquimista Nacional por parte de Ed.

La siguiente aparición de Cicatriz es tres años posterior, tiempo tras el cual ya ha matado a cinco alquimistas nacionales, aunque se desconoce cuáles. Los altos mandos de Central deciden trasladarse momentáneamente al Cuartel General de Este, pero Cicatriz averigua esto y les sigue. Los homúnculos están al tanto de las andanzas de Cicatriz ya, seguramente a través de Orgullo. Algo después se sabe que la cifra de muertos causada por Cicatriz es de nueve Alquimistas Nacionales, y otras bajas en personal militar de bajo rango.

Cicatriz llega al pueblo donde se escondía Tim Marcoh, y allí se cruza en el camino de Basque Grand, el Alquimista Sangre de Hierro, al cual asesina al momento. Cuando advierte la presencia de Ed y de Marcoh, les persigue, pero la pelea con Armstrong le detiene y hace huir. Aunque pasa a estar en busca y captura, sigue eludiendo a los militares, y se entera de la localización de los apuntes de Marcoh.

En Central, intenta conseguir esos papeles antes que los Elric, pero al infiltrarse en el Primer Sector de la Biblioteca Nacional de Central, encuentra allí a Lujuria y Gula, con los que lucha. Consigue escapar con importantes heridas. Es rescatado por unos refugiados de Ishval, que le ayudan.

Cuando descubre que los Elric están en el Laboratorio nº 5, va allí, donde se enfrenta de nuevo con Gula, tras haber neutralizado al guardián 66. Gracias a él, Ed y Al pueden escapar del lugar. En su próximo encuentro, acabará con 66. Tras eso, marcha con los refugiados hacia el Sur.

Allí contacta con un exiliado de Ishval, un hereje contra Ishvala, por haber hecho alquimia. Él sabe cómo completar la Piedra Filosofal, pues de hecho fue el que se lo dijo al hermano de Scar. Tras su encuentro, se va a Lior. En su camino se le ve ante una tumba, quizá la de su hermano, porque luego lleva un colgante que él tenía, y que contiene unos cabellos de la novia de su hermano.

Scar.jpg

Cicatriz en Fma 2003

En Lior, Cicatriz marca a lo largo de toda la ciudad el círculo para crear la Piedra Filosofal, y aliándose con Rose y Lyla, consigue poner a la gente de allí de su lado, para que atraigan a los militares a la ciudad, y usarlos para transmutar la piedra. Finalmente tiene un encuentro con Kimblee, al que mata, no sin perder su brazo izquierdo en la lucha. Otorga a Al su otro brazo, con el tatuaje, para convertir a éste en el receptáculo para la piedra. Tras eso, habla por última vez con Lujuria, azuza a los militares enseñándoles el cadáver de Kimblee, y cuando llega el momento, inicia la reacción de transmutación, creando la Piedra Filosofal, y muriendo él en el proceso. Pasa a ser una de las vidas en la piedra.

KimbleeScarReole.png

Cicatriz Asesina a Kimblee

Adicionalmente, se puede decir que Cicatriz también amaba a la novia de su hermano, aunque nunca lo demostró explícitamente. Hablando con Lujuria lo reconoce. Cuando ésta le pregunta su verdadero nombre, él le dice que lo recibió de Ishval, pero que al hacer alquimia, y por lo tanto desobedecer a su dios, perdió el derecho sobre éste. Muere sin que se sepa cuál es su nombre real.

MangaEditar

La participación de Cicatriz hasta ahora tiene grandes divergencias. Mata a Tucker y a su hija Nina hecha quimera, en su propia casa. Acaba además con un alquimista que no aparece en el anime, y se averigua que él mató a los doctores Rockbell, padres de Winry, en el manga, mientras que en el anime fue Roy Mustang.

A partir del capítulo 62, junto con Yoki, May Chang y Tim Marcoh deciden ir al norte, cerca de Briggs, para encontrar los archivos confidenciales de su hermano mayor sobre cómo mezclar la alquimia del Renkinjutsu y Rentanjutsu. En el capítulo 64, Scar junto con Yoki deciden separarse de May y el Dr. Marcoh para distraer a los militares y en un tren Scar se encuentra con un Kimblee recién salido de la prisión y empiezan a luchar hasta que Kimblee, muy herido, logra escaparse con solo explotar la conexión de los vagones del tren, dejando a Scar y Yoki detrás. Más tarde participa en la derrota de Envy junto al doctor Marcoh y las quimeras Jerso y Zampano. Después de lo ocurrido le da a May Chang el diminuto Envidia para llevar consigo el secreto de la inmortalidad a su país, Xing. Scar parte con Marcoh y se separan de Winry, Al, Zampano y Jerso. Vemos más tarde a Scar peleando con las marionetas inmortales, y al final es él quien descubre dónde se esconde el verdadero cuerpo de Padre (en el sub-suelo de Central), eso inicia la ira de Bradley (Ira) y empiezan a luchar. Scar lleva la ventaja pero Bradley termina acuchillando su brazo derecho apunto de matarlo. Para sorpresa de Ira, Scar utiliza alquimia con su brazo izquierdo. Ahí se revela para asombro de Ira que se tatuó el brazo con el círculo de transmutación de reconstrucción al igual que su hermano.

61 wrath2.png

Cicatriz Mata a Ira/King Bradley

Conquistador de ShamballaEditar

Aunque no aparece dado que muere en el anime, al final de la película se ve a su reflejo en este mundo. Esa persona vive con la que es el reflejo de Lujuria, o de la persona que se intentaba recrear al hacerla a ella. Sin embargo, en el OVA 4 al llevarse a cabo la fiesta del elenco dice no haber salido en la película (al igual que Lujuria) más que como uno de los extras dentro de una armadura.

Fullmetal.Alchemist.full.1261870.jpg

los Alternos de Lujuria , Cicatriz y Rose en "El Conquistador de Shamballa"

CuriosidadesEditar

  • En el primer anime el tatuaje de su brazo era de color rojo (debido a su relación la piedra filosofal) y en el segundo anime se volvía azul.
  • En un omake, se revela que Scar tiene una debilidad por los gatos como Al.
  • Aunque no aparece canónicamente hasta el segundo volumen de la manga, una cicatriz de sombras es visto irrumpir en la oficina de Arakawa (presumiblemente para atacarla) con un documento llamado "composición tipográfica foto" en la sección omake del volumen 1.

También en Fandom

Wiki al azar