FANDOM

Catherine Elle Armstrong
CatherineArmstrong
Género Femenino Femenino
Lugar de nacimiento Amestris
Familia Philip Gargantos Armstrong (Padre)
Madre
Alex Louis Armstrong (Hermano mayor)
Olivier Mira Armstrong (Hermana mayor)
Amue Armstrong (Hermana mayor)
Strongine Armstrong (Hermana mayor)
Afiliados Familia Armstrong
Habilidades Gran fuerza física
Rasgos distintivos Belleza de los Armstrong
Meta Conocer un hombre musculoso, como su hermano.
Debut
Actor de voz Melanie Henríquez
Seiyū Rie Kugimiya

Cathrine Elle Armstrong (キャスリン・エル・アームストロング Kyasurin Eru Āmusutorongu) es la cuarta hija de la ilustre familia de los Armstrong y la hermana menor del Mayor Alex Louis Armstrong y la General Olivier Armstrong.

PersonalidadEditar

Su aspecto de niña buena y figura imponente desmienten una fuerza hereditaria que le permite levantar objetos como pianos encima de su cabeza con una mano. Catherine es tímida por naturaleza, pero ha indicado que ella prefiere la compañía de los hombres que son tan musculosos y fuertes como su hermano mayor.

HistoriaEditar

Catherine aparece por primera vez en el Capítulo Especial: El teniente segundo va a la batalla! (que más tarde es adaptado en Episodio 37 de la serie de anime de 2003) en la que se presenta al segundo teniente Jean Havoc buscando una relación en Ciudad Central. A pesar de los temores iniciales de Havoc en relación con linaje de la familia de Catherine, se encuentra atraído por ella y parece que los dos se llevan bien.

Pero cuando le pide a Catherine salir directamente, se disculpa y dice que sólo sale con hombres musculosos que son como su hermano, lo que choca y decepciona a Havoc. Catherine vuelve a aparecer en el capítulo 83 cuando Olivier exige que su padre salga de la mansión Armstrong con ella y la abandone de inmediato. Él entiende que su hija le adviertede un peligro inminente, y lo hace, yendo a Xing con su esposa y su hija menor. Como Olivier y Alex batallan por el derecho a la mansión, Catherine amablemente ofrece deseos de buena suerte para Alex, lo que sugiere que ella puede preferir su hermano que a su hermana mayor.

Fullmetal Alchemist - 38 - Large 19

Reacción de susto de Catherine al ver a Yoki.

En el episodio 38 de la serie 2009, Catherine aparece frustrando el intento de Yoki de robar la mansión Armstrong cuando, accidentalmente, la sorprendió tocando piano en la misma habitación. A continuación, lanzó su piano hacia él en un ataque de terror.

También en FANDOM

Wiki al azar