FANDOM

Capítulo 9
C9.png
Título La casa donde espera su familia
Kanji 家族の待つ家
Rōmaji Kazoku no Matsu Ie
Fecha de Publicación Abril, 2002
Arco Desconocido
Episodios {{{Episodios}}}
Volumen 3

La Casa donde Espera su Familia(家族の待つ家, Kazoku no Matsu Ie) es el capítulo 9 del manga Fullmetal Alchemist compilado en el Volumen 3 y lanzado en abril del 2002.

TramaEditar

En Resembool, Pinako Rockbell termina de ajustar la prótesis de un hombre que se niega a sus consejos de utilizar un Automail dado que la cirugía y la rehabilitación eran muy dolorosas. Pinako le menciona que tiene mucho miedo a comparación de un niño que tanto pierna y brazo son automails. En eso, el perro comienza a ladrar al horizonte en señal de que alguien se acerca; la mujer llama a Winry porque los hermanos Elric han vuelto.

Ed saluda y a continuación dice que necesitarán de su ayuda. Mientras presenta al General Amstrong, Winry arriva al lugar atacando a Ed por no llamar y les da la bienvenida.
La chica queda perpleja al ver el automail completamente reducido a cenizas no sin propiciarle una paliza por hacer mal uso de él. Edward cuenta su propósito y razón para volver a Central. Pinako dice que tendrá que hacer unos ajustes en la pierna y empezar desde cero con el brazo, por lo que tardaría tres días en los que tendría que utilizar una pierna de repuesto.

Alphonse convence a su hermano de visitar la tumba de su madre. En el camino, éste se encuentra con viejos amigos que lo saludan e invitan a jugar tras su larga ausencia. De vuelta en la Casa Rockbell, Pinako y el General Armstrong discuten sobre los dos hermanos; la mujer expresa su preocupación por no haber recibido noticia de ellos durante el tiempo que había pasado ya que la Ciudad se encontraba demasiado lejos. Armstrong le cuenta que son muy reconocidos y fuertes, cosa que no le sorprende a ella ya que eso les habia traído problemas. Pinako recuerda el momento en el que Al llegó con su hermano en brazos desangrándose y pidiendo ayuda, así como el día en el que Edward decidió convertirse en Alquimista Nacional y soportar la cirugía que haría llorar hasta a un adulto. La mujer cuenta que es como su abuela por haberlos visto crecer desde que nacieron, y es que era la compañera de bebidas de su padre, un maldito que abandonó a su familia y del cual no tenían noticias. El General pregunta por los padres de Winry, enterándose que eran cirujanos de la primera línea durante la guerra en Ishval donde murieron cumpliendo su deber.
El General pregunta entonces por la casa de los Elric, Pinako cuenta que fue reducida a cenizas por ellos mismos en un intento por no tener a dónde regresar si se daban por vencidos en el camino; irónicamente, Edward, frente a las ruinas de su casa, menciona que deben regresar porque los están esperando.

De vuelta en casa, Ed recupera sus automails y por consiguiente sus movimientos. Winry le advierte que fueron reforzados para su durabilidad a cambio de su resistencia, sin embargo el chico sale en busca de Alphonse sin escucharla. Con las piezas de la armadura reunidas, Edward explica cómo está ligada el alma de su hermano al metal por la ranura escrita por su propia sangre; finalmente, transmuta el cuerpo de Al reconstruyéndolo por completo y dar comienzo a un combate para familiarizarse de nueva cuenta.

Ya finalizado el entrenamiento junto a Armstrong, todos regresan para la cena donde recuerdan las palabras de su maestra: "Para entrenar la mente primero entrenad el cuerpo". Edward da a conocer su partida que tendría lugar al día siguiente en el primer tren a Central. Alphonse se queja porque su hermano se ha vuelto a quedar dormido con el estómago a descubierto, Winry y Rockbell le dicen que parece su guardián y que era difícil diferenciar cual era el mayor. Al cuenta que tiene catorce mientras que su hermano quince, además de recordar el momento en el que su hermano ayudó a los mineros de Youswell luego de escuchar que ese lugar era su hogar y su ataúd, lo cual era comprensible por el dolor que sentían de no tener un hogar propio. Al les agradece por ser su familia y pide perdón porque no pueden decirlo con facilidad; éste expresa su sentimiento por no tener un cuerpo con el cual llorar, pero Winry le dice que conocía a alguien que aunque lo tiene, se hace el duro. Mientras la conversación se lleva a cabo, el General escucha conmovido detrás de la puerta.

Al día siguiente, todos están listos para partir siendo Winry la última de la que se despiden. Mientras la chica limpia la mesa de trabajo, se da cuenta de que le olvidó instalar una parte del brazo de Ed.

CuriosidadesEditar

  • Resulta curioso que Pinako y Edward se agredan por su estatura siendo ambos pequeños.

También en FANDOM

Wiki al azar