FANDOM

Capítulo 8
C8.png
Título Un Camino Esperanzador
Kanji 希望の道
Rōmaji Kibō no Michi
Fecha de Publicación Marzo, 2002
Arco Desconocido
Episodios {{{Episodios}}}
Volumen 2

Un Camino Esperanzador (希望の道, Kibō no Michi) es el capítulo 8 del manga Fullmetal Alchemist siendo el último del Volumen 2 y lanzado a la venta en marzo del 2002 en Japón.

TramaEditar

Edward viaja junto al General Armstrong luego de que este fuera asignado como su escolta hasta llegar a Resembool, suponiendo que sería peligroso viajar solos con Scar cerca. Ed se queja por el hecho de que su hermano viaje en el vagón de animales. Mientras llama la atención de los pasajeros con su alboroto, la escena muestra a Lujuria a unos asientos de ellos.
Armstrong ve a través de la ventana a un peatón que responde al nombre de Marcoh, sin embargo éste sale corriendo al escuchar su voz. El General platica que fue un gran investigador de Central que buscaba utilizar la Alquimia para beneficios médicos que había desaparecido durante la Guerra Civil. Edward pide bajar del tren al poder ser una fuente de pistas sobre la Transmutación Biológica; pero Lujuria también baja en dicha estación.

Al preguntar sobre el hombre, se enteran que vive bajo el título de "Doctor" que sana a las personas enfermas de ese pueblo con pocos recursos; además de eso, las personas hablan maravillas de él así como del resplandor rojo identificado por ellos como alquimia. Armstrong cuenta que se le acusó de robo y que quizás los confundió con la agencia, razón por la cual trató de huir.

Ya en casa del Doctor, Edward es recibido con balazos por parte del hombre que temía ser llevado de vuelta a Central. Armstrong lanza a Alphonse en un intento por que se calme y posteriormente se entabla una conversación en la que Marcoh revela que sintió repulsión durante la guerra, y que ahora trabajaba como doctor en un intento por redimir su culpa. El General pregunta por su trabajo y los documentos que se llevó en ese momento; Marcoh asegura que hizo piedras filosofales y que los archivos que hurtó eran del estudio correspondiente.

Ed pregunta si tiene una en su poder y se sorprende cuando el hombre le muestra una sustancia roja dentro de un pequeño frasco que al derramarse sobre la mesa toma forma de gota parecida a plasma. Al ver el entusiasmo del muchacho, Marcoh pregunta por él y se entera de su historia, negándoles rotundamente sus investigaciones y asegurando, además que es una "investigación diabólica" que no valía la pena por una causa tan pequeña como conseguir sus cuerpos.
El hombre se queda pensativo por la frase de Edward: "El infierno ya lo he visto hace mucho tiempo".

Antes de continuar con el viaje, Ed asegura que no le quitaría la piedra a ese hombre ya que era importante para la ciudad y que buscaría otra manera; por su parte Armstrong menciona que no dará aviso a las autoridades. En este momento, Marcoh llega y le entrega a Ed la ubicación de los archivos advirtiéndole que debía estar listo o de lo contrario no podría descubrir "la verdad que hay trás la verdad"

Cuando Marcoh vuelve a casa, se encuentra con Lujuria quien asegura que no lo hubiera encontrado de no ser por el Alquimista de Acero. Marcoh la ve horrorizado pues las investigaciones seguían en curso a pesar de su intento por desaparecer el trabajo. Al suponer un peligro el que Edward lea esos documentos, Lujuria tortura a Marcoh a pesar de que ésta haya sido atravesada por el hombre, lo cual no supone un problema pues la herida se regenera rápidamente. Lust toma a una niña para amenazar que la matará si no le revela la ubicación de los documentos; el cambio de escena muestra la nota que dejó Marcoh a Edward donde dice "Biblioteca Nacional Central, Primera Sección; Tim Marcoh".

Tanto el hombre como la niña son liberados con la incógnita de "Sacrificios" en el aire; Lujuria asegura que pronto se enterará y que no intenta nada o de lo contrario borraría la ciudad que tanto ama del mapa.

CuriosidadesEditar

  • Hace su debút el Doctor Marco.
  • Se demuestra que el General Armstrong heredó la técnica de dibujo de su familia.
  • Marcoh logró crear piedras filosofales imperfectas usadas durante la guerra civil y las cuales describe como inestables.
  • Las piedras filosofales presentan forma similar a plasma.
  • Los Homúnculos fueron quienes dieron el conocimiento para crear el quinto elemento (piedra filosofal).
  • Lujuria es capaz de regenerarse de heridas mortales.
  • Se menciona el término "Sacrificios", siendo Marcoh uno de ellos; además de ser sumamente importantes pues no podía matarlo gracias a ello.

También en FANDOM

Wiki al azar