FANDOM

Capítulo 4
Capítulo 4
Título Batalla en el Tren
Kanji 車上の戦い
Rōmaji Shajō no Tatakai
Fecha de Publicación Noviembre, 2001
Arco Desconocido
Episodios Pendientes
Volumen 1

Batalla en el Tren (車上の戦い, Shajō no Tatakai) es el capítulo 4 del manga Fullmetal Alchemist siendo el último del Volumen 1 y lanzado a la venta en Japón en Noviembre del 2001.

TramaEditar

El capítulo comienza con la familia Halcrow que tras decidir tomarse unas vacaciones, viaja en el tren donde éstas se ven afectadas por un grupo de hombres armados que toman el tren bajo secuestro.

En las oficinas del Este; el coronel Roy Mustang es informado de la situación del tren secuestrado por el "Grupo Azul" así como del problema que suponía el que un General estuviese envuelto. Al leer la lista de pasajeros se percata de que no sólo la familia del general se encontraba a bordo, sino también el "Alquimista de Acero. De regreso al tren, Edward duerme una siesta molestando por su actitud a uno de los secuestradores, quien al llamarle "microbio" hace que se moleste y le de una paliza a pesar de los intentos de Alphonse por detenerle. Las cosas se empiezan a movilizar con Ed arriba del tren y Alphonse dentro.

Entre el grupo se crea controversia por no poder llevar la situación al perder la comunicación con varios vagones; Edward es localizado arriba del tren y alcanzado por una bala en el Automail, posteriormente, éste se dirige al mando para liberar la locomotora con éxito e informar a los delincuentes que ya han sido liberados la mayoría de los vagones esperando su rendición. Los hombres se niegan haciendo que Ed opte por inundar el último vagón con agua.

Al y Edward logran liberar a los rehenes acabando con los delincuentes uno a uno. El tren arriva a su destino con el Coronel Mustang y la Teniente Primero dándoles la bienvenida además de afirmar que habían escuchado de sus acciones; es en ese momento cuando el hombre con automail decide atacar de nueva cuenta recibiendo una gran bola de fuego que el Coronel crea en un chasquido, presentándose como el "Alquimista de Fuego".

CuriosidadesEditar

  • Se ve que Ed reacciona inconscientemente al adjetivo "Enano".
  • Hacen su debút el Coronel Mustang y la Teniente Primero.
  • Roy Mustang se presenta como el "Alquimista de Fuego", revelándose que puede crear fuego de un chasquido con sus guantes que tienen dibujado un círculo de transmutación.

También en FANDOM

Wiki al azar