FANDOM

Capítulo 3
Capítulo 3.png
Título La Ciudad de la Mina de Carbón
Kanji 炭鉱の街
Rōmaji Tankō no Machi
Fecha de Publicación Octubre, 2001
Arco Desconocido
Episodios 9 (FMA)
Volumen 1

La Ciudad de la Mina de Carbón (炭鉱の街,Tankō no Machi) es el capítulo 3 del manga Fullmetal Alchemist perteneciente al Volumen 1 y lanzado a la venta en Japón en Octubre del 2001.

TramaEditar

Edward y Alphonse viajan en tren hacia la "Ciudad del Borde Este", la mina de carbón de Youswell. Al llegar se percatan de que los trabajadores se ven cansados y que el lugar carece de vida. Sin querer, un trabajador llamado Kayal golpea a Edward dándose cuenta de que son turistas y ofreciéndoles servicios y una posada la cual tiene un costo exageradamente elevado; el dueño aclara que todo en la mina tenía ese valor.

Al descubrirse que son alquimistas, comienzan a hacer todo tipo de transmutaciones restaurando picos y demás; sin embargo cuando se enteran que se trata de un Alquimista Nacional los sacan del establecimiento dejando entrar solamente a Alphonse. Dentro, descubre que todos odian a los miembros del ejército debido a que Yoki, un alquimista nacional, se hizo con la Mina cobrando intereses elevados con los que compró su título y soborna a la Central. Alphonse sale al encuentro de su hermano para darle su comida y platicarle la situación hasta que el teniente primero Yoki ingresa a la posada exigiendo la paga de sus impuestos; al no recibir nada opta por bajarles a todos sus salarios iniciando así una riña en la que los hermanos Elric hacen aparición.

Yoki se pone nervioso cuando se entera de su identidad y aprovecha la oportunidad para tener contactos directos con la central, por lo que Edward también se hace de las suyas consiguiendo un lugar dónde quedarse. Ya en casa de Yoki, este trata de sobornar a Edward para conseguir un puesto más ostentoso mientras ordena quemar la posada. A la mañana siguiente efectivamente la posada se encuentra hecha cenizas, por lo que un joven le pide a Edward que transmute oro para ayudar a su padre. Edward se niega basándose en que hay oportunidades fuera del pueblo para conseguir empleo, sin embargo estos hombres le aseguran que no entendería, pues la mina era su hogar y tumba.

Para ayudarlos, Ed ignora la ley con la complicidad de Alphonse transformando dos toneladas de escombro en barrotes de oro que utiliza para comprar la Mina a Yoki. Cuando llegan a la posada, Edward saca el certificado que lo hace dueño del lugar y lo entrega al dueño a cambio de una noche y una comida para dos en la posada. Yoki entra al lugar asegurando que el oro se transformó en escombros mientras Edward lo termina asegurando que informará de su incopetencia a los altos mandos.

CuriosidadesEditar

  • Se menciona que está prohibido transmutar las cosas en oro.
  • Hace aparición el teniente Yoki como gobernante de la ciudad.

También en FANDOM

Wiki al azar