FANDOM

Capítulo 2
Capítulo 2
Título El Precio de la Vida
Kanji 命の代価
Rōmaji Inochi no daiga?
Fecha de Publicación Septiembre, 2001
Arco Desconocido
Episodios
Volumen 1

El Precio de la Vida (命の代価 Inochi no daiga?) es el capítulo dos del manga FullMetal Alchemist perteneciente al Volumen 1 y lanzado a la venta en Septiembre del 2001.

TramaEditar

Cornello platica que la Transmutación Humana es un acto estrictamente prohibido. Ambos comienzan a narrar que la razón por la que cruzaron esa frontera fue el traer a su madre de vuelta y ver su sonrisa una vez más; pero sus esfuerzos culminaron con una falla. Alphonse perdió su cuerpo entero y Edward su pierna y brazo, este último como un sacrificio por traer el alma de su hermano de vuelta. Edward le pregunta a Rose si tiene el valor de hacerlo en un intento por convencerla y revela, además, que quiere la piedra para recuperar sus cuerpos y no para intentar transmutar a su madre de vuelta. Cornello ataca con la intención de acabarlos mas sin embargo Edward demuestra ser más hábil en la Alquimia; Alphonse toma a Rose para protegerla de las balas mientras su hermano crea una puerta y salen a toda velocidad derrotando a cada uno que se interpone. Cuando llegan a la habitación donde el Gran Sacerdote da el sermón por la radio, Edward crea una plan para terminar con la falsa religión de Leto.

Mientras Alphonse sigue el plan en compañía de Rose; le platica que aquello que habían transmutado en esa ocasión no era humano, y que a pesar de haber dejado la Transmutación Humana, era su meta poder recuperar sus cuerpos y ser como antes aunque eso signifique un gran peligro.

De vuelta en la radio, Cornello cae en las provocaciones de Edward revelando inconscientemente la verdad por el micrófono a todo el pueblo. Ambos libran una nueva pelea pero en esta ocasión Cornello experimenta un Rebote causado por la piedra que en ese momento cae en pedazos, revelándose que sin duda se trata de algo artificial. Edward cae en la cuenta de que su viaje fue en vano y enfurecido hace que la estatua de Leto caiga sobre él.

Con el asunto terminado en el pueblo, Rose le pregunta qué es lo que debe hacer ahora a lo que Edward responde antes de irse que tiene las piernas para levantarse. Todo es caos entre los seguidores que exigen respuestas; ante un Cornello frustrado aparecen dos seres que resultan ser aquellos detrás de la Piedra Falsa llamados Lujuria y Gula, quienes dicen que no le darían la verdadera a "uno de tercera", es aquí cuando Lujuria asesina a Cornello tras haber terminado de usarlo.

CuriosidadesEditar

  • Se revela la verdad tras la religión de Leto así como el propósito de los hermanos Elric con la Piedra Filosofal.
  • Cornello menciona que la Transmutación Humana está estrictamente prohibida por el peligro que supone a quien la lleve a cabo.
  • Aparecen los Homúnculos Gula y Lujuria que además fueron los creadores de la Piedra Falsa.
  • Se menciona a un tal "Padre" por parte de Gula.

También en FANDOM

Wiki al azar