FANDOM

Capítulo 11
C11
Título Los Dos Guardianes
Kanji 二人の守護者,
Rōmaji Futari no Shugosha
Fecha de Publicación Junio, 2002
Arco Desconocido
Episodios {{{Episodios}}}
Volumen 3
Los Dos Guardianes (二人の守護者, Futari no Shugosha) es el capítulo 11 del manga Fullmetal Alchemist compilado en el Volumen 3 y lanzado en junio del 2002.

TramaEditar

Todos están horrorizados con el descubrimiento, pues era impensable que una base militar recuerriera a un acto tan cruel como sacrificar humanos para crear armas. Edward les pide que guarden el secreto a toda costa.

Mientras tanto, los rastros de una explosión intrigan a las autoridades. Con la chaqueta de Scar ensangrentada se emprendía una misión de búsqueda por encontrar su cuerpo. Fuera de su vista, Lust y Gula confirmaban que había escapado aunque en pésimas condiciones. La mujer entonces regresa a central para informar a un tal Padre de lo sucedido.

El General Armstrong se entera por Ross y Brosh que los hermanos Elric no han salido de su habitación, además de notar que esconden algo tras verlos murmurar entre ellos. Dentro, Alphonse le pide a su hermano que vaya a desayunar, pero este se niega. Se encontraba demasiado deprimido como para hacerlo. "Cuando empiezo a creer que está a mi alcance, se me escapa", piensa en voz alta el rubio para luego adjudicar que había algo que quería preguntarle, pero en ese momento el General Armstrong irrumpe en la habitación lamentándose por el trágico descubrimiento. Edward reprende a Ross y compañia por hablarle de eso al General.

La frase de Armstrong: "La verdad es cruel", hace pensar a Ed en la frase de Marcoh sobre la verdad detrás de la verdad. Motivado por algo más oculto en el documento, Ed y los presentes se disponen a revisar un mapa donde se muestran los distintos Laboratorios Alquimicos de servicio militar. Aunque el Laboratorio 3 es el primero en levantar sospechas por haber sido el lugar donde Marcoh trabajaba, el rubio declina a favor del Laboratorio 5 por estar junto a una prisión, ya que según él una prisión sería la fuente de sacrificios perfecta. Las dudas están en el aire: ¿Qué hay allí? ¿El gobierno está implicado o el laboratorio trabajó por cuenta propia? ¿Por qué?

El General de Brigada era el encargado de dicho laboratorio, sin embargo había sido asesinado hacía unos días por Scar. Armstrong se compromete a investigar a cambio de que estos permanecieran en su habitación. Esa misma noche, los hermanos Elric salen a investigar por cuenta propia al edificio supuestamente abandonado que es custodiado por un guardia de seguridad. Ambos consiguen entrar pasando desapercibidos; la puerta se encuentra sellada y Edward es el único que logra entrar por el ducto de ventilación. Dos seres extraños se dan cuenta de sus presencias y acuerdan ocuparse de ellos.

Una armadura arremete contra Alphonse que espera afuera y se presenta con el nombre "Número 66", empezando así una contienda. Mientras tanto, Edward llega a una sala con un círculo de transmutación dibujado en el suelo; en eso, otra armadura aparece y confirma sus sospechas: ese círculo es para crear piedras filosofales. La criatura dice ser "Número 48" y el guardián del lugar. La batalla comienza con movimientos rápidos por parte de la armadura que logra meter en aprietos al chico; este logra recuperarse dando una patada que resuena con el metal a "vacío", descubriendo que estaba en las mismas condiciones que su hermano. El sujeto se presenta nuevamente como "El Rebanador", ejecutado hace dos años y rebela el sello que une su alma al metal ubicado en la cabeza.

Nuevamente la batalla comienza con los puntos débiles a la vista.

CuriosidadesEditar

  • Se descubre que hay más "armaduras" como Alphonse.