FANDOM

Berthold Hawkeye
PapaHawkeye.jpg
Alias Maestro Hawkeye
Edad 45 al morir
Lugar de nacimiento Amestris
Familia Riza Hawkeye(hija)
Grumman(suegro)
Afiliados Roy Mustang (aprendiz)
Profesión Alquimista
Habilidades
Meta Perfeccionar la alquimia de fuego
Debut
Seiyū Atsuki Tani
Berthold Hawkeye fue el alquimista mentor de Roy Mustang, así como el padre de Riza Hawkeye.

HistoriaEditar

El brillante alquimista, Hawkeye perfeccionó los teoremas complejos e intrincados necesarios para aplicar la alquimia de la llama a su nivel más poderoso y eficiente, pero se negó a transmitir sus secretos de alquimia de la llama a su discípulo, pensando que eran demasiado peligrosos para el joven e ingenuo Roy. Riza describe a su padre como un hombre temible, con quien generalmente no se relacionaba. Asustado de que el trabajo de su vida se destruyera y que su conocimiento cayera en las manos equivocadas, Hawkeye se abstuvo de hacer notas de manera normal y, en cambio, tatuó una matriz de transmutación grande que contiene la culminación de su arte y sus conclusiones sobre la espalda de su hija. El maestro Hawkeye, como alquimista independiente, parece tener cierto desdén por los Militares del Estado según lo revelado por su reacción frívola al alistamiento de Roy durante la Guerra Civil de Ishval, así como su preferencia de vivir en la miseria a unirse al Programa de Alquimista Estatal.

Cuando Roy regresó a la casa de su maestro, en un intento de hacerse con la teoría de la alquimia de fuego para alistarse como un Alquimista Estatal (ya que sólo era un soldado regular en ese momento), el Maestro Hawkeye le reveló que su hija tenía la teoría y sucumbió a la enfermedad, tosiendo sangre y muriendo en los brazos de Roy.

CuriosidadesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar