FANDOM

Aquel que desafía al Sol
01aquel
Romanji Taiyō ni Idomu Mono
Kanji 太陽に挑む者
Serie Fullmetal Alchemist
N° de Episodio 1
Adaptación manga Episodio 1
Fecha de estreno 04 de octubre 2003
Opening No tiene
Ending Melissa
Capitulo Siguiente El cuerpo del condenado

Aquel que desafía al Sol es el episodio con el que inicia el anime del 2003, aunque en lo que respecta a la línea de tiempo, los eventos tienen lugar después del Episodio 9 (Los Episodios 3 y 9 son flashbacks).

Resumen corto Editar

Edward y Alphonse Elric llegan a la ciudad de Lior, donde la religión del sacerdote Cornello es seguida con fervor por el pueblo debido a los aparentes milagros que realiza. Los hermanos sospechan pronto de que se trate de alquimia realizada con la piedra filosofal. El sacerdote decide capturarlos porque teme que le desenmascaren ante sus fieles. 

SinopsisEditar

Edward y Alphonse Elric llegan hasta el desierto para visitar la Ciudad de Lior para investigar los informes acerca de la Piedra Filosofal. Allí conocen un sacerdote llamado Padre Cornello , que supuestamente puede hacer milagros. En un lugar de comidas, Ed reconoce a una misteriosa mujer que lo presenta ante la ciudad como el Alquimista de Acero aunque los ciudadanos lo confunden con Al, y es allí donde los Elrics conocen a una joven llamada Rose. El pueblo de Lior insiste en que el Padre Cornello sería capaz de ayudarles a ellos y Rose se ofrece de voluntaria para llevarlos a ver al sacerdote. Rose les revela que Cornello se ha comprometido a resucitar a su novio muerto Cain a cambio de su trabajo duro. Los hermanos Elric insisten en que los "milagros" no es más que alquimia y que el sacerdote está violando las leyes de la alquimia. Cornello considera la presencia de Edward Elric como una amenaza y autoriza su expulsión de la ciudad.

Edward trata de convencer a Rose de la estafa del sacerdote pero en ese momento, Cray, un seguidor del Padre Cornello le dispara a Al con una pistola y descubre que su armadura esta hueca - demostrando que Al no tiene cuerpo, que según él es su "castigo por poner un pie en tierra santa, donde están prohibidos los mortales" .

1263089380580 f
Rose cree que son malvados y sale corriendo, presa del pánico llevándolos hacia el Padre Cornello. Edward se da cuenta de que el sacerdote tiene una piedra filosofal y por lo tanto puede realizar alquimia sin un Círculo de Transmutación, haciendo caso omiso de las leyes del intercambio equivalente. El sacerdote trata de demostrar que Edward sólo quiere la piedra por razones personales y transmuta una Quimera para atacarlo. Aquí es donde Ed revela que él puede realizar alquimia sin un círculo de transmutación para crear una lanza, lo que obligó Cornello a transmutar el pájaro que tiene en el hombro en un pájaro más grande para que se una a la lucha. Como la lucha se prolonga, se revela que el brazo derecho de Ed y la pierna izquierda son mecánicos, ya que le ayudan a sobrevivir a los ataques de las quimeras . El sacerdote adivina correctamente que los hermanos trataron de realizar una transmutación humana, de ahí su aspecto.

CuriosidadesEditar

  • Cuando Ed ve por primera vez a Lujuria, parece que la reconoce de alguna parte. Eso no sería revelado hasta tres episodios más adelante en el Episodio 4, donde se produce un flashback donde Ed brevemente la ve en un cementerio tratando de resolver un misterio.
  • El ave gigante que Cornello crea con la piedra filosofal es exclusiva de esta serie. En el anime de 2009 y el manga, sólo pelea con la Quimera.

NavegaciónEditar

Episodio Anterior: Siguiente Episodio:
El cuerpo del condenado

También en FANDOM

Wiki al azar