Fandom

Full Metal Wiki

Amestris

387páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Lema: "Un pueblo, un estado, un líder"

Bandera Amestris.png

Bandera nacional de Amestris.

El Estado de Amestris es el país principal en la serie y en donde viven los protagonistas. Es una nación bastante grande. La provincia de Ishval es diferente al país en habitantes y cultura: La gente es muy religiosa y están en contra de la alquimia.

SímbolosEditar

Amestris Military Government.png

Escudo de Amestris

Su bandera es verde con un dragón macho blanco sobre el fondo. El escudo igual, pero con una franja amarilla por el borde. Su himno es la Marcha Militar de Amestris.

En el anime se muestra su parecido a la Alemania nazi de los años 30, en cuanto a estructura social y a armamento.

GeografíaEditar

Mapa Amestris.png

Mapa de Amestris

El país tiene forma redonda, excepto por la zona norte. en la que hay un pequeño "entrante". Su capital (y ciudad más poblada) es Central City, situada, como el nombre indica, en el centro del país, en Central Área. El resto del país se divide en 4 provincias: Área Este, Área Oeste, Área Sur y Área Norte.

Amestris hace fronteras con: Aerugo en el sur, el imperio de Drachma al norte, Creta al este y el desierto de Oriente al oeste. Al norte se encuentra, además, La cordillera Briggs, que mantiene la paz entre Amestris y Drachma.

Relaciones Editar

Debido a la política militar de Amestris, tiene malas relaciones con sus vecinos. Actualmente hay disturbios en el sur contra Aerugo y en el oeste contra Creta. En el norte, mantienen un pacto de no agresión con Drachma. Los dos países están separados por la Cordillera de Briggs, lo que ayuda a mantener las relaciones neutras. Al este, pasado el Gran Desierto se encuentra Xing. La gente de Xing usa la alquimia para propósitos médicos. No se tiene constancia que estén en guerra. Se sabe que hay una ruta de agua entre Xing y Amestris, pero se desconoce su localización.

Ejército Editar

Desde que King Bradley fue elegido para ser el Führer de Amestris, convirtió al ejército en la base principal del país. Mucha gente los odia, especialmente a los alquimistas nacionales.

Sitios Notables Editar

Propósito Editar

Amestris se creó para un propósito: La creación de un círculo de transmutación gigantesco que recubra el país, de la misma forma que en Xerxes. Durante centenares de años han habido disturbios y muertes en puntos del mapa que coinciden con puntos de un círculo de transmutación. El propio país tiene esa forma. Sloth ha estado cavando el círculo durante los últimos años. Padre tiene previsto destruir el país.

MapaEditar

Amestris a3.png

Mapa de Amestris

También en Fandom

Wiki al azar