FANDOM

Alphonse Elric (アルフォンス・エルリック, Arufonsu Erurikku)

Alphonse.jpg

Images (2).jpg

Alias Al
Alquimista de acero (Confundiendolo con su hermano)
Chico de la armadura
Edad 14 - 16 años
Familia Edward Elric (Hermano)
Trisha Elric (Madre)
Van Hohenheim (Padre)
Envy (Hermanastro, solo en el anime 2003)
Winry Rockbell (Cuñada)
Afiliados Izumi Curtis (Maestra)
May Chang (Amiga y posible novia al final del anime 2009)
Profesión Alquimista
Habilidades Alquimia
Artes marciales
Resistencia
Armas Lanza de alquimia
Rasgos distintivos Cuerpo de armadura
Meta Recuperar su cuerpo
Debut
Anime Episodio 1
Manga Capítulo 1
Actor de voz Johnny Torres
Seiyū Rie Kugimiya

Alphonse Elric (アルフォンス・エルリック, Arufonsu Erurikku) o simplemente Al (アルフ, Aru) es un personaje del anime y manga Fullmetal Alchemist. Es uno de los dos protagonistas, junto a su hermano mayor Edward Elric. La historia se centra en los viajes que ambos realizan buscando recuperar sus cuerpos. Algunos años antes, intentaron resucitar a su madre con alquimia humana, pero esto les llevó a pagar un alto precio: en el caso de Alphonse todo su cuerpo. Ed, que sólo había perdido una pierna, ató el alma de su hermano menor a una armadura, al coste de su brazo derecho. Tras la recuperación de Ed, partieron a buscar la legendaria piedra filosofal, un elemento fundamental para restaurar sus cuerpos perdidos y tomados por verdad .

Apariencia Editar

Alphonse en casi todo el manga y el anime es una armadura de 2 metros. Siempre le confunden con El Alquimista de Acero por su armadura de acero, cosa que molesta mucho a su hermano Edward. Su aspecto real es el de un chico de pelo dorado mas oscuro que el de su hermano y ojos café en el anime, mientras que en la segunda serie y en el manga el tiene el pelo claro y muy parecido al de Ed y tiene los ojos dorado-verdoso. En la película "El Conquistador de Shamballa", Al se deja crecer el pelo teniéndolo del mismo largo que su hermano y usando prácticamente el mismo juego de ropa que Ed usaba.

PersonalidadEditar

Alphonse es por mucho más maduro que su hermano, demostrando ser responsable y educado, e incluso cuidando siempre de Edward así como reclamándole sus imprudencias. Cuando niño tuvo una infancia normal en compañía de su madre, su hermano y por poco tiempo a su padre, a quien sólo recuerda cuando se encerraba en sus investigaciones o el día de su partida. Como buen hermano menor siempre siguió a Edward en sus juegos y sueño por ser alquimista; pero al contrario que este, él se mantenía tranquilo y obediente; quizás un poco tímido en comparación a su hermano. Al fallecer su madre logró mantener la compostura y reaccionar de una manera totalmente diferente a la de Edward, ya que fue este último quien propuso utilizar la alquimia y regresar a su madre a la vida. Aún así, Alphonse se dejó llevar por él y le siguió fervientemente hasta llevar a cabo la transmutación donde perdió su cuerpo.

Al recuperar la conciencia dentro de la armadura  ignoró su situación preocupándose más por su hermano a quien llevó en brazos hasta llegar con Pinako Rockbell para salvarle la vida. Con el transcurso del tiempo, Alphonse logró acostumbrarse a su nuevo cuerpo aunque añorando el poder sentir como los demás; Barry sembró la duda en él sobre si era realmente un humano poniéndolo así en contra de Edward, quien asegura se sentía mal por ponerlo en esa situación y que por lo mismo debería odiarlo. Al niega sentir odio alguno por su hermano, ya que él también había tenido la culpa. La meta de Alphonse es recuperar tanto el propio como el cuerpo de Edward; con la esperanza de comer, dormir y sentir como lo hacía antes. En varias ocasiones se le ve tener simpatía con niños y animales; Alphonse parecía sentir algo por Winry pero al crecer y al final de la historia se enamora de May-chan.

Cabe destacar que nunca llegó a sentir odio por su padre, aceptándolo de inmediato tras enterarse de la verdad. Edward es la persona que más admira y quiere, enfureciendo cuando este decide dar la vida a cambio de que su hermano menor no sea lastimado. En la película "El Conquistador de Shambala", Alphonse pierde la memoria y actúa en la medida de lo posible como le contaron era su hermano, idolatrándolo y queriendo ser como él; así como esperando encontrarse algún día.

Historia Editar

Infancia Editar

Alphonse de niño.png

El verdadero aspecto de Al

Alphonse nació y vivió su infancia en un pueblo de campo llamado Rizenbul, junto a su hermano mayor Edward, su madre Trisha Elric y su padre Hohenheim, siendo vecino de Winry Rockbell y su abuela Pinako Rockbell. Su padre se fue de casa cuando eran niños, dejándolos solos a él, a Ed y a su madre. Más tarde Trisha enfermó y finalmente murió.

Estando al cuidado de Pinako los hermanos se perfeccionaron en la alquimia (con la ayuda de su sensei Izumi Curtis) para poder revivir a su madre. En el proceso Al perdió su cuerpo y Ed su pierna izquierda, que en un intento de recuperar a su hermano menor sacrificó su brazo derecho para adherir el alma de Al a una armadura.

Primer anime Editar

Alphonse Elric (nacido en 1900) vivía en Rizenbul con su madre Trisha y su hermano Edward, después de que su padre, Hohenheim de la Luz, al que él no recordaba ya, se hubiera marchado. Siendo muy joven aprendió los conceptos básicos de la alquimia, como Ed. Después de la muerte de Trisha, quedó al cuidado de Pinako Rockbell, vecina suya y abuela de su amiga Winry Rockbell. Junto a su hermano marchó a estudiar alquimia bajo la tutela de Izumi Curtis. Al regresar, los hermanos Elric, intentaron resucitar a su madre Trisha, por lo que él perdió su cuerpo. Ed ató su alma a una armadura hueca. Esa noche conoció a Roy Mustang, que luego sería determinante en su aventura.

Después de que Ed se recuperara de su adquisición de los automail, marchan a Central para realizar el examen de Alquimista Nacional, alojándose en la casa de Shou Tucker. En el trayecto conocieron a Maes Hughes. Se vio obligado a no presentarse a los exámenes prácticos porque podrían descubrir su condición de alma en un cuerpo vacío. Empezó a acompañar a su hermano desde que obtuvo el título de Alquimista Nacional, visitando Youswell, Lior, Xenotime, etc. Tras conocer al doctor Tim Marcoh, trabajó junto a Ed en descifrar sus investigaciones sobre la Piedra Filosofal, y luego fue con él al laboratorio nº 5.

Edward y Alphonse de niños.png

Aquí, merced a las palabras de Barry el Descuartizador, empezó a dudar de si él alguna había sido una persona real, o si era sólo una invención de su hermano, una especie de marioneta. Finalmente Ed y Winry despejan sus dudas, al demostrarle que tiene recuerdos de los que Ed carece, pero que Winry le puede confirmar como reales.

Tras el reencuentro con su maestra Izumi Curtis en 1915 (CS), y numerosos acontecimientos y descubrimientos sobre la Piedra Filosofal y sus enemigos, acaba en Lior buscando a Scar. Por un giro de los acontecimientos, él mismo se convierte en la Piedra Filosofal, albergándola en su interior. Desde ese momento, los homúnculos le persiguen exclusivamente a él. Finalmente, en la ciudad subterránea de Central, decide usar todo su poder alquímico al ser la Piedra Filosofal para resucitar a Ed (muerto por Envy), con lo que desparece. Sin embargo, Ed realiza entonces un nuevo tipo de alquimia en sí mismo, trayendo de nuevo a Al a la vida, y saltando él, de alguna forma, a nuestro mundo.

Al apareció con unos 11 años, los que tenía al desaparecer su cuerpo, pero con todas las memorias de los viajes tras ese punto perdidas. Al final de la serie decide ir con Izumi a aprender más en profundidad la alquimia, para conseguir recuperar a su hermano, del que, aunque no sabe su paradero, intuye que está vivo.

Conquistador de Shambala Editar

Tras regresar a su mundo, Al había perdido los recuerdos desde el día en que transmutó a su madre. Vuelve a estudiar con Izumi Curtis, intentando encontrar de nuevo a su hermano, al que no da por muerto.
200px-CoSAl.jpg

Al en Conquistador de Shamballa, ahora usando ropa igual a la de Ed

Dos años después de su regreso, en 1917 (CS), se encontraba en Lior durante la primera incursión de las tropas de la Sociedad Thule. Gracias a que puede partir su alma fácilmente y colocar pedazos de ésta en las armaduras, consigue contactar con su hermano, en este lado de la Puerta, al volver las armaduras a su lugar de origen. Acuerda con él abrir la Puerta cada uno desde su lado, para poder reencontrarse.
Conquistados de shanmballa.jpg

Alphonse en Conquistador de Shamballa.

Va a la ciudad subterránea de Central con Wrath. Allí trasmuta al homúnculo junto a Gluttony para abrir la Puerta. Tras el reencuentro con su hermano, lucha junto a él para vencer a Dietlinde Eckart. Acuerda con él destruir la Puerta desde el mundo de la alquimia, y que Ed lo hiciese desde aquí. Sin embargo, delega su deber en Roy Mustang y cruza la Puerta con Ed, para poder vivir ambos en el mismo mundo (lo que causa un disgusto en algunos fans).

Mundo alterno Editar

En la película se muestra que Alphonse tiene su contraparte en el mundo paralelo donde se encuentra Edward; este se llama igual y mantiene una apariencia más adulta y fornida, aún así es sumamente enfermizo o tal vez sea que padece de algún tipo de enfermedad. Aquí Alphonse convive con Edward de manera cordial, similar a la de hermanos, y preocupándose por él. Ya que en ese mundo la alquimia quedó atrás con la llegada de la era moderna, Alphonse se ríe de las "ocurrencias" que le cuenta Ed dándole la preferencia a la física o química actual; como muestra de ello trabaja en la creación de cohetes o fuegos artificiales. Cuando descubre que Edward en realidad pertenece a ese otro mundo se sacrifica y pierde la vida para que este pueda regresar allá. Se puede decir que el hecho de que pierda la vida en ese mundo es una recompensa para que más tarde el Alphonse de "Shambala" pueda vivir en él junto a su hermano.

Manga y segundo anime Editar

Su historia es similar, pero se enfoca de otra forma la pérdida de su cuerpo: se dice que sigue vivo detrás de la Puerta. Ed lo ve allí, y por ello creen poder traerlo de vuelta. Por lo demás, la participación de Alphonse es igualmente importante, a diferencia de la serie. En el manga Alphonse puede realizar transmutaciones con sus manos como Edward aproximadamente a partir de la mitad de la serie debido a que recupera sus recuerdos de las Puertas de la Verdad a consecuencia del impacto emocional que le produjo la muerte de la quimera Martel quien es asesinada por King Bradley cuando éste captura a Greed. Al se asusta al saber que su armadura podría expulsar su alma, lo que significaría la muerte. En algunos capítulos se nota como su alma cada vez abandona más frecuentemente la armadura.

Durante la lucha contra Pride y Gluttony, Al le pide a Hohenheim que haga una especie de cúpula gigante que los cubra a él y a Orgullo. En la oscuridad Orgullo no puede desatar sus poderes. Estarían bien, ya que ninguno de los dos necesita comer ni dormir. Durante horas, el niño le da a la cabeza de la armadura con un palo. Desde fuera de la campana Heinkel descubre demasiado tarde que está avisando en Morse a Kimblee.
Fma2.jpg

Alphonse y Edward utilizando la alquimia

Kimblee libera a Al y Orgullo casi mata a Heinkel. Al usa la piedra filosofal que Heinkel había guardado. Tras la lucha, consiguen escapar hacia Central junto con Tim Marcoh y Yoki. Orgullo dice "Los humanos valientes se dejan engañar más fácilmente", insinuando que podrían estar dirigiéndose a una trampa.

Alphonse es teletransportado a la guarida de Father, pero Ed descubre que su alma ha abandonado la armadura. Cuando Al despierta, se ve así mismo frente a las puertas de la verdad, donde se encuentra con su cuerpo quien le pregunta si quiere regresar a su lugar pero éste rechaza la oferta al ver su cuerpo en ese lamentable estado ya que no le parece justo regresar si con ello trae sufrimiento a los seres que ama. Cuando el alma de Al regresa a la armadura,
Vlcsnap-1050474.png

El cuerpo de Al en la puerta de la Verdad

su cuerpo menciona que se siente orgulloso de servir como contenedor pero que con su regreso solo traería ruina y desesperación a los seres que ama. Con el ataque de energía de Padre, la armadura de Al es severamente dañada y parte de su sello de sangre también se ve afectado. Al ver a Father a punto de matar a su hermano quien ha perdido su prótesis del brazo y está al borde de la muerte, le pide a May Chang que hagan una transmutación conjunta con la intención de ayudar a Ed (si Ed sacrificó su brazo derecho para fijar su alma a una armadura, con la ayuda de May y su alquimia, puede suceder lo contrario). Con mucho pesar, May accede a la petición de Al ante el asombro de Ed y al tiempo que éste le dice que gane, ambos realizan sus transmutaciones respectivas. Estando en las puertas de la verdad, Al regresa a su cuerpo al tiempo que ambos vuelven a ser uno solo que creen firmemente en Edward. Cuando Ed finalmente acaba con Padre todos lloran la perdida de Al, y Ed lo trae devuelta intercambiándolo por su habilidad para realizar alquimia y así Al regresa con su cuerpo real causando felicidad a todos. Se va con Ed de regreso a Rizenbul todavía débil, y Winry los recibe a los dos llorando de la felicidad. Al parecer Al y su hermano después de un tiempo se separan para darles gracias a todos los que les ayudaron a cumplir su objetivo,y en eso comenta que ira a Xing para aprender Alkahestria

En la ultima pagina se ven fotos de lo que sucede los años posteriores al final del manga. Aquí, Al sale con Ed y Winry que al parecer tuvieron hijos. En la foto también sale con May, lo que indica que ella y Al comenzaron una relación seria, por lo que sale en las fotos de familia.

CuriosidadesEditar

  • La gente lo suele confundir con su hermano mayor Edward, pensando que el es el mayor y el alquimista de acero porque se ve más grande con su armadura.
  • En una de las OVA, los nietos de los hermanos Elric (se desconoce si de Ed o de Al), en 2005 de nuestro mundo, le llevan un regalo del abuelo Alphonse a Edward.
  • Por los omakes y algunos momentos de la historia, se puede decir que Alphonse siente debilidad por los gatos.
  • Existen insinuaciones en manga y anime que nos dan la idea de que Alphonse siente algo por Winry.
  • Además se le suma una pretendiente al pequeño hermano del alquimista en el manga: May Chang, quién renunció a Edward porqué no era como ella se lo imaginaba (alto y guapo).
  • En el primer episodio del primer anime siente cierto interés hacia Rose.
    • También en el mismo anime, en el episodio 10 sintió interés por Clara, en una escena que la ve y le dice a Ed que ella le recordaba a su madre a lo que este le dice que tiene un muy mal gusto para las mujeres.
  • En "El Conquistador de Shambala", la contraparte de Alphonse en el mundo alternativo es llamado "Sr. Heiderich".

También en FANDOM

Wiki al azar