Fandom

Full Metal Wiki

¡Corre! Autómata

387páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
¡Corre! Autómata
Mechanical arm.jpg
Serie Fullmetal Alchemist
N° de Episodio 5
Fecha de estreno 01 de noviembre 2003
Opening Melissa
Ending Kesenai Tsumi
Capitulo Anterior Transmutación de amor
Capitulo Siguiente El examen de calificación para Alquimista Nacional

¡Corre! Autómata es el quinto episodio de la franquicia Fullmetal Alchemist.

Resumen corto Editar

Los hermanos van en tren camino de Central, y se ven obligados a tomar cartas en el asunto cuando un grupo de terroristas secuestra el tren con la intención de pedir rescate por el General Hakuro, que viaja a bordo. Consiguen derrotarles, conociendo en el tren a Hughes y a Falman. A su llegada a Central, se encuentran con Roy Mustang

SinopsisEditar

En la estación de tren (aún en el flashback de Ed), Edward Elric llama a Roy Mustang para informarle acerca de su llegada a Central. Al enterarse de la existencia de un tren que pasa antes, Roy decide probar su suerte y les ordena a los hermanos de "subirse a ese tren o volverse a casa ", obligados, los hermanos corren hacia el tren. Se revela que el mayor general Hakuro esta a bordo del tren después de tomar unas vacaciones en familia. Hughes aparece ocupando la línea militar, hablándole de cosas sin sentido a Mustang.

Falman entra en pánico ante la aparición de Alphonse en una armadura, sin embargo a través de Hughes, le transmite el mensaje a Mustang, de que son inofensivos. Al ir a ver a Edward, Falman es atacado por dos bandidos. En otros vagones, los bandidos secuestran el tren, tomando al general y los pasajeros como rehenes. Los bandidos revelan que trabajan para el "Frente Popular Oriental Revolución", dirigido por un hombre calvo que tiene un brazo mecánico. Ellos quieren que su líder capturado sea liberado a cambio del bienestar del general y los pasajeros.

Dos de los bandidos se acercan a Al, debido a su aspecto. Los hermanos deciden hacerse cargo de la situación. Mientras Al se enfrenta a los extremistas, Ed se dirige hasta la parte superior del tren para llegar al frente del tren, y allí conoce a Hughes. Se las arreglan para dominar a todos los extremistas con una pequeña ayuda de Hughes y Ed se ve obligado a luchar contra el Calvo, el que tiene un brazo metálico. Ed destruye su brazo y Al lo golpea.

Vlcsnap-2012-08-14-19h23m11s175.png
En la estación de central, el calvo al ver Mustang intenta atacarlo, pero se quema por el ataque de fuego de Roy, que luego se revela como el Alquimista de Fuego. Ed furioso, adivina las razones por las que se vieron obligados a tomar ese, ya que Mustang sabía lo que pasaría. Para su sorpresa se entera de que Mustang hizo eso para que a Ed se le permitiera tomar el examen para ser un alquimista estatal. Ed no sabia que en circunstancias normales no se le permitiría tomar el examen. El episodio termina con ellos siendo agradecidos por una niña que se salvó en el tren.

Curiosidades Editar

NavegaciónEditar

Episodio Anterior: Siguiente Episodio:
Transmutación de amor El examen de calificación para Alquimista Nacional

También en Fandom

Wiki al azar